Vie. Abr 3rd, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Exportaciones crecieron “más de lo esperado” segundo semestre de 2019

1 minuto de lectura

enero 9, 2020

SANTO DOMINGO..- Las exportaciones de la República Dominicana crecieron “más de lo esperado” en el segundo trimestre de 2019 y podrían cerrar el año con 11,500 millones de dólares, según estimaciones del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI).

El ODCI, dirigido por Pavel Isa Contreras, ofrece los datos en su publicación trimestral “Panorama del Comercio Exterior No. 6” correspondiente al período octubre-diciembre de 2019.

Aunque esto es un crecimiento moderado y lejos de lo necesario, esta tasa es más del doble de la observada hasta septiembre”, indica.

Indica que en base a los datos más recientes publicados por la Dirección General de Aduanas y el Banco Central, las exportaciones nacionales fueron las que más crecieron y podrían haber llegado hasta 5,070 millones, para un crecimiento de 8.3 % respecto a 2018.

Las zonas francas podrían haber crecido en 3.1 % para alcanzar 6,423 millones, equivalente a 56 % de las exportaciones totales.

“Asimismo, como se observó desde mediados de año, en 2019 las importaciones se estancaron, en parte como resultado de la desaceleración de crecimiento, de la reducción del precio del petróleo y del menor crecimiento de las importaciones de zonas francas”, indica el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.