Mar. May 26th, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

FEDA entrega RD$24 millones para la producción de peces y café en Bonao

2 minutos de lectura

Enero 20, 2020

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, entregó cerca de 24 millones de pesos a asociaciones de pescadores de la provincia Monseñor Nouel, mujeres emprendedoras de Villa Altagracia y productores agrícolas del municipio Palenque, provincia San Cristóbal, y caficultores de San José de Ocoa.

Los primeros recursos, ascendentes a más de seis millones de pesos, fueron entregados a las asociaciones de pescadores La Nueva Esperanza y Nuevo Renacer Jayaco Rincón, en Monseñor Nouel.

Según el comunidad de FEDA, los fondos serán destinados a la construcción de 80 jaulas flotantes, 40 por cada asociación, acondicionamiento de los locales que albergan a ambas asociaciones de pescadores, adquisición de botes destinados a la pesca y al pago del seguro agropecuario para sus socios.

Caraballo prometió a ambas entidades que “de parte del FEDA, la provincia Monseñor Nouel seguirá siendo respaldada”.

“Ustedes como asociación deben vincularse a la comunidad”, les exhortó a los presidentes de ambas asociaciones de pescadores, Domingo Guzmán y José Carela, respectivamente.

En Villa Altagracia, Caraballo entregó 11 millones 927 mil 501 pesos con 39 centavos a la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Pedrero (Asomep), para la terminación de infraestructura para su funcionamiento y producción.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras recibió la Visita Sorpresa número 76 realizada por el presidente Medina, la cual impactó a esta comunidad. En esta entrega estuvo Luis Palovo candidato a Alcalde de Villa Altagracia.

Luego, el director ejecutivo del FEDA se trasladó al municipio Palenque, y entregó a los directivos de la Asociación de Productores Agrícolas los Inolvidables, un cheque por 4 millones 80 mil pesos, para la siembra de cebolla, e instalación de un cuarto frío para utilizarlo como almacén y en la activación del seguro agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.