Mar. May 26th, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Recuerdan a empleadores deben presentar plantel antes 15 de enero

2 minutos de lectura

Enero 9 , 2020

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo recordó a todos los empleadores que deben presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT), la planilla del personal que emplee con carácter fijo por tiempo indefinido dentro de los primeros quince días de este año.

Asimismo, que las planillas de personal fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la DGT a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 del reglamento 258-93, para la aplicación del Código de Trabajo.

Especificó que el documento debe ser registrado a través de la dirección electrónica https://sirla.mt.gob.do, procediendo a registrar sus trabajadores en el establecimiento en que esté prestando sus servicios, y una vez estén seguros de que las informaciones contenidas en la planilla estén correctas, realizar el pago correspondiente.

Explicó que pueden realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito, o adquirir un PIN en una de sus Representaciones Locales de Trabajo y proceder con el registro definitivo.

En el caso de nuevos registros deben ingresar a la siguiente a https: //sirla.mt.gob.do, crear el usuario y completar los datos de la empresa y establecimiento.

Aplicó que finalizado todo el registro de los trabajadores y completado su DGT-3, el mismo le generará una factura con un monto a pagar.

Advirtió que si el empleador con cumple este mandato legal en la fecha límite establecida, será sancionado según las penas contempladas en el Código de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.