Vie. Abr 3rd, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Miami envía equipo de salvamento y rescate a Puerto Rico por sismo

2 minutos de lectura

Fecha: enero 8, 2020

Un equipo de 45 personas del grupo de salvamento y rescate Florida Task Force 2 viajó anoche desde Miami a Puerto Rico para ayudar a los damnificados por los sismos registrados desde el pasado lunes en el sur de ese territorio.

La misión, que llegó a San Juan en la madrugada del miércoles, fue enviada por decisión de Fema, la agencia de manejo de desastres del Gobierno estadounidense, a petición del Gobierno de Puerto Rico, según informó Florida Task Force 2 en sus redes sociales.

Josep Zaralbán, jefe de la unidad de rescate y salvamento, dependiente de los bomberos de Miami, dijo a medios locales que se quedarán en Puerto Rico ‘hasta que sea necesario’.

Llevamos todas las provisiones necesarias para la sostenibilidad de nuestros 45 efectivos y el cumplimiento de nuestra tarea’, agregó antes de partir desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Emilio T. González, administrador municipal de Miami, señaló en Twitter que el personal y el equipo enviado a la isla demuestra que la ciudad está ‘lista para ayudar a nuestro vecino caribeño a recuperarse de los recientes sismos’.

Puerto Rico sufrió este martes el peor terremoto de su historia reciente, un sismo de magnitud 6,4 que se saldó con un muerto, decenas de viviendas derrumbadas y un apagón que dejó sin electricidad prácticamente a la totalidad de la isla.

El martes la misma zona había sufrido otro movimiento telúrico de 5,8, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.