Mar. May 26th, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

El TSE declara inadmisible recurso contra cambio de nombre del PTD

1 minuto de lectura

Enero 10, 2020

Santo Domingo, 10 ene.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó y declaró inadmisible la acción incoada por el exsenador Luis José Gonzalez Espinosa y otros dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) en contra de que esa organización cambiara su nombre por el de Fuerza del Pueblo (FP).

El TSE, en su sentencia 007-2020, rechazó el pedido de inconstitucionalidad que argumentó el grupo, con lo cual da ganancia de causa al exgobernante Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por esa organización.

El artículo primero de la sentencia rechaza el recurso presentado ante ese tribunal por González Espinosa y Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes Shepard, Jonatan Eleiezer Matos Beltré y Miguel D’Oleo Vásquez.

El tribunal declaró “inadmisible” la demanda en nulidad interpuesta por el grupo contra el cambio de nombre del PTD por el de Fuerza del Pueblo y acoge la posición exteriorizada por Fernández y el PTD, quienes argumentaron la legalidad del proceso.

El 27 de octubre de 2019, el PTD celebró su XII Convención Nacional Electoral en la cual aprobó el cambio de nombre al de Fuerza del Pueblo y escogió a Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de mayo venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.