Dom. Abr 5th, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Inicia operativo preventivo “Pacto por la Vida” en Higüey por el Día de La Altagracia

2 minutos de lectura

Enero 20, 2020

Higüey.-. Representantes de unas 22 instituciones que forman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dieron inicio formal al operativo “Pacto Por la Vida”, el cual entró en operaciones este lunes a las 2:00 de la tarde y culminará el martes 21 de enero, Día de La Altagracia, a las 6:00 de la tarde.

Las autoridades establecieron como objetivo principal reducir la cantidad de accidentes e incidentes  durante los actos religiosos y en las actividades colaterales que se realizan en esta ciudad.

Informaron que, para esta oportunidad, el COE cuenta con 473 personas, las cuales están distribuidas en puntos estratégicos en las principales carreteras y avenidas desde Santo Domingo hasta la ciudad Salvaleón de Higüey, en donde se encuentra la basílica Nuestra Señora de La Altagracia, centro de las actividades.

En la parte este habrá unos 102 puestos de socorro, cuya misión fundamental es atender a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que instalaron un centro de operaciones y comunicaciones móviles en el área de la basílica de Higüey.

En todo el operativo “Pacto Por la Vida” estarán en funcionamiento 68 ambulancias, 1 helicóptero, 25 talleres móviles, 95 unidades de respuestas inmediatas y 25 dispositivos de atención y asistencia vial.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, manifestó que en el perímetro de la basílica de Higüey donde se concentra la mayoría de las personas, funcionarán 2 consultorios médicos y 2 unidades UCI, bajo la responsabilidad del ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

El operativo “Pacto por la Vida” por motivo de las fiestas del Día de La Altagracia cuenta con el respaldo de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Vicepresidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y Comunicaciones, y de Salud Pública.

También estarán integrados el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección de Comunicación de la Presidencia, la Gobernación de La Altagracia, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Dirección de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), la Oficina Presidencial de Tecnología y la Comunicación (OPTIC), la Cruz Roja, los cuerpos de bomberos, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y  la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas (Comipol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.