Vie. Jul 10th, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Menores que delinquen en Higüey son dejados en libertad por falta de logística

2 minutos de lectura

Enero 17, 2020

Higüey.-. Desde diciembre de 2019 cuando la Procuraduría General de la República abrió en La Romana el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la ley Penal, en esta ciudad se generó un grave problema.

Con esa inauguración se eliminó el centro para retener a los menores que funcionaba en el sector San Pedro, en esta ciudad y que brindaba servicio al sistema de justicia de toda la provincia La Altagracia.

Puro Higüeyano recibió la denuncia de una fuente del sistema, quien reveló que desde diciembre algunos policías se niegan a detener a los menores de edad que encuentran cometiendo algún delito, porque deben trasladarlo hasta el centro en La Romana y casi nunca existen los medios institucionales para lograrlo.

Nuestro informante nos explicó que la comandancia de la Policía Nacional en esta ciudad ordenó a sus agentes a no detener menores, y le advirtió que quien lo haga tendrá que llevarlo por sus medios al Centro de Atención Integral para Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, en La Romana.

Denunció que algunos policías que ha apresado menores han tenido que amanecer custodiándolo en un banco del cuartel policial de esta ciudad como castigo.

El comunicador Manuel Aníbal del programa Vespertino 97 que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por la emisora Génesis 97.5 FM también se hizo eco de las precariedades del sistema para tratar con los menores detenidos, sin recursos y sin vehículos para llevarlos al centro regional.

Hizo un llamado a los líderes políticos de la provincia a hacer las gestiones para que la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente y la Policía Nacional seas dotadas de los equipos necesarios para poder tramitar las detenciones de menores, o que se habilite un espacio en esta ciudad en donde puedan ser estar mientras dure la custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS PODCAST ASI SUCEDIO