Mar. May 26th, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

PRM pide a la Junta que paralice los trabajos que realiza la alcaldía de Higüey

2 minutos de lectura

Enero 16, 2020

Higüey.-. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al presidente de la Junta Electoral de Higüey que paralice los trabajos que realiza el ayuntamiento municipal, bajo el argumento de que la alcaldesa Karina Aristy los está usando para promover sus aspiraciones.

En un documento firmando por el presidente provincial del PRM Francisco Villegas y el abogado Eusebio Polanco, y que fue enviado al presidente de la Junta Electoral de Higüey Manuel de Soto, los denunciantes advierten que, si su solicitud no es acogida, se verán en la obligación de acudir a la vía legal.

“Que tengáis a bien en su condición de presidente de la Junta Municipal Electoral de este municipio de Higüey dar cumplimiento a lo antes planteado y paralizar de una vez por toda paralizar los trabajos que realiza la candidata Karen Magdalena Aristy, alias Karina, para promover su candidatura con los recursos del ayuntamiento en detrimento de los demás candidatos, en violación a la Constitución y la ley 15-19, así como a la resolución 33-2019, haciendo la salvedad de que si no es acogida nuestra solicitud, nos veremos en la obligación de hacerlo por la vía legal correspondiente” Establece el documento que fue depositado en la secretaria de la Junta Electoral de Higüey el lunes 13 de enero.

Los denunciantes están pidiendo a la Junta Electoral de Higüey que le dé cumplimiento al artículo 196 párrafo IV de la ley 15-19 de Régimen Electoral, a la resolución no. 33-2019 emitida por el pleno de la Junta Central Electoral y a los artículos 211 y 212 de la Constitución de la República.

“El artículo 211 de la carta magna establece que: Las elecciones serán organizadas, dirigidas y supervisadas por la Junta Central Electoral y las juntas electorales bajo su dependencia, las cuales tienen la responsabilidad de garantizar la libertad, la transparencia, equidad y objetividad de las elecciones” dice el comunicado en otras de sus partes.

La denuncia del PRM se sustenta también en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, específicamente en el párrafo III del artículo 196 que dispone que “los funcionarios públicos que administran recursos del estado no podrán prevalecerse de su cargo, para desde el mismo realizar campaña, ni proselitismo a favor de un partido o candidato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.