Vie. Abr 3rd, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Realizarán séptimo Festival Gastronómico de la Yuca en La Altagracia

2 minutos de lectura

Enero 15, 2020

Higüey. – La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal) está organizando el 7mo Festival Gastronómico de la Yuca, que tendrá el eslogan «Sabor sin Límites», y se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de enero del 2020.

Su inauguración será el sábado 18 a las 5:00 pm, así lo informó el presidente de la entidad, Darío Yunes, quien sostuvo que durante el festival, que tendrá a la provincia Duarte (San Francisco de Macorís) como invitada, se realizará un reclamo para que el presidente Danilo Medina establezca un proyecto de desarrollo agrícola de 10 mil tareas sembradas de yucas, cinco mil de yuca amarga para cazabe y también para la fermentación del almidón.

“Hay una gran demanda en los hoteles de este producto para la repostería y la panadería, donde usan el almidón fermentando que actualmente lo están trayendo de Colombia, en el cual invierten millones de dólares porque cada hotel usa un gran cantidad de este producto”, exteriorizó.

Además, indicó que las otras cinco mil se utilizarán para sembrar yuca dulce, pues ha habido un incremento enorme en el consumo de la yuca a partir de los festivales porque se han dado a conocer los subproductos de la yuca en los hoteles.

“Como los chef de los hoteles forman parte del jurado que evalúa el concurso del festival gastronómico, ellos han extrapolado los más de 60 platos que se hacen con este producto, como es el dulce de la cascara de yuca, flan de yuca, puré, torta, jugo de yuca con chinola, pizza de yuca, taco de yuca, morisoñando de yuca, buñuelo, chulito, bojote, arepitas y las tradicionales empanadillas de yucas”, argumentó.

Explicó que ellos al dar a conocer todos esos productos hay una demanda constante y que el festival ha servido para desarrollar la creatividad de las personas que hacen de la yuca su método de subsistencia durante todo el año.

Informó que esta actividad está dedicada al país de Israel porque es una nación que ha desarrollado su agricultura en el desierto. Además, sostuvo que el lugar de la celebración será la vía cultural Antonio Valdez Hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.