Vie. Abr 3rd, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Tribunal Superior electoral falla a favor de la candidatura a alcalde de Cholitín

2 minutos de lectura

Enero 20, 2020

Higüey.-. El Tribunal Superior Electoral (TSE) mediante la sentencia TSE 285-2020 falló a unanimidad y reconoció la alianza entre el Bloque Institucional Socialdemócrata y el Partido Revolucionario Moderno, que no había admitido la Junta Electoral de Higüey.

El TSE dispuso que en las propuestas de candidaturas por el municipio Higüey del Bloque Institucional Socialdemócrata, quien encabeza la alianza, el Partido Revolucionario Moderno y demás aliados se postule como candidato a alcalde a Rafael Duluc, para vicealcaldesa a Laura Santana, conforme al pacto de alianza entre el BIS y el PRM suscrito el 22 de noviembre de 2019 y el pacto provincial del 12 de diciembre de 2019.

Asimismo, el Tribunal Superior Electoral dictaminó que sean inscritas las 8 personas que ganaron las primarias cerradas del PRM celebradas el 6 de octubre de 2019 y que fueron proclamados por la Junta Central Electoral.

De acuerdo a la sentencia, esos candidatos son: Leydon Rafael Beltré Rodríguez, Joaquín Ávila Inirio, Virginia Carpio Arias, Santo Laureno de Gracia, Rafael Núñez, Ismael Caraballo, Carlos Manuel Martínez García y Dalia de Jesús Espiritusanto.

En otros de sus considerandos la corte ordenó que también sean inscritos los ciudadanos Yamell Martínez Morla y Luis Alberto Vélez por el BIS.

Según el dispositivo las tres plazas restantes deben ser ocupadas por 3 mujeres, respetando los plazos de alianza si lo hubiere, por lo que otorgó un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación de la sentencia para que el BIS complete la boleta.

Para tomar las decisiones citadas el Tribunal Superior Electoral admitió el recurso incoado el pasado 17 de diciembre por el PRM, el recurso de apelación incoado el 18 de diciembre de 2019 por el ciudadano Carlos Manuel Martínez, ambos contra la resolución sin numero de la Junta Electoral de Higüey del 11 de diciembre de 2019.

También acogió el recurso del BIS del 16 de diciembre contra la resolución del 12 de diciembre de la Junta Electoral de Higüey por haber sido incoados de conformidad con la disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicadas.

Fuente: Puro Higüeyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.