Vie. Abr 3rd, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Dice la RD vive estabilidad social, económica y política envidiables

2 minutos de lectura

22, Enero, 2020

SANTO DOMINGO.- El Ministro Administrativo de la Presidencia afirmó este miércoles que la República Dominicana es el país de América Latina y El Caribe que goza de un envidiable clima de estabilidad económica, social y política.

José Ramón Peralta destacó que los referentes de crecimiento y estabilidad económica, social y política en la región eran Chile, Argentina, Brasil y Colombia, en cambio, pero ahora la República Dominicana es quien encabeza ese liderazgo de estabilidad en América y El Caribe.

“Muestra de ello es que la economía dominicana fue la de mayor crecimiento el año pasado y que las proyecciones que se han dado a conocer por entidades internacionales reputadas son que para este año el país logrará mantener ese liderazgo”, indicó.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, sostuvo que el país se ha convertido en el referente internacional debido a la acertada y eficiente combinación de las políticas sociales y económicas implementadas por el Presidente Medina durante sus más de 7 años de ejercicio gubernamental.

Otros elementos que, dijo, han contribuido con ese posicionamiento y estabilidad han sido las facilidades y la confianza otorgadas a los sectores productivos nacionales para que desarrollen sus actividades económicas, así como la inversión social realizada por el Gobierno.

“No hay dudas, la Republica Dominicana en los actuales momentos disfruta como nuca antes de un envidiable clima de estabilidad política, económica, y social, posicionamiento que nos han hecho merecedores de elogios de prestigiosos organismos internacionales que trabajan el tema”, señaló Peralta.

Asimismo, citó la implementación de iniciativas económicas y programas sociales puestos en ejecución que han contribuido de manera significativa a bajar los niveles de pobreza, los cuales se encontraban en el 2012 en un 39.9% y hoy se estima en menos de 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.