Vie. Abr 3rd, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Medina pide unidad por política alimentaria

2 minutos de lectura

Fecha: enero 8, 2020

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que es tiempo de trabajar unidos para que las políticas implementadas desde el Gobierno, tendentes a lograr la seguridad alimentaria se consoliden y sirvan para que la gente que salió de la pobreza se fortalezca, no retrocedan ni caigan en vulnerabilidad.

El planteamiento del mandatario fue externado durante una reunión que encabezó con los integrantes del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), celebrada en el Palacio Nacional.

El presidente Medina señaló que el Conassan es fundamental para consolidar los avances logrados en los últimos años.

“Es el momento que trabajemos juntos para que todas estas políticas que se han diseñado sirvan para que toda la gente que salió de la pobreza se consolide, para que no retrocedan y no caigan en vulnerabilidad”, dijo el mandatario.

Medina destacó el esfuerzo del Conassan y las iniciativas planteadas en el encuentro, en el que trazaron las directrices a desarrollar este 2020, declarado como Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria.

Los detalles de la reunión y las opiniones del gobernante fueron ofrecidas en rueda de prensa por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside el consejo.

El 2020, año de la consolidación, es el momento de dar el empuje definitivo por la seguridad alimentaria”, expresó Montalvo.

El ministro indicó que como primera acción de amplio alcance, aumentarán la capacidad de producción del sector agropecuario, en especial en regiones con más pobreza y altos niveles de desnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Domart Films 809-618-8083 | Newsphere por AF themes.