18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Gobierno del presidente Abinader lanza programa Burocracia Cero para agilizar trámites en el Estado

Destacados 2Gobierno del presidente Abinader lanza programa Burocracia Cero para agilizar trámites en el Estado

PUNTA CANA. Dentro de las próximas semanas, el Gobierno pondrá en marcha el Proyecto Viaje Cero, que funcionará como un centro de acopio para la región norte, ubicado en Santiago, para luego extenderse a otros centros económicos importantes del país, y que permitirá canalizar trámites y servicios empresariales.

El mismo se habilitará para aquellos trámites que no están aún incorporados en el Portal Único de Servicios y que sólo se realizan en la capital de manera presencial.

De igual manera en los próximos días se enviará a consulta pública un reglamento para disminuir a cero el tiempo de los procesos de registro sanitario para los productos avalados por la FDA de los Estados Unidos, y la EMA de Europa.

Segunda fase

Para la segunda fase, se tiene contemplado la integración del registro único de mejora regulatoria, que permitirá a la población conocer las regulaciones con las que debe cumplir, participar de los procesos de elaboración de nuevas regulaciones administrativas y las consultas públicas. Además, la plataforma tendrá un componente de autenticación ciudadana universal el cual permitirá validar biométricamente a los usuarios, añadiendo una nueva capa de seguridad en la prestación de los servicios y la protección de los datos.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles