16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Un error le dio el título a Max Verstappen en la Fórmula 1

DeportesUn error le dio el título a Max Verstappen en la Fórmula 1

PUNTA CANA. La coronación de Max Verstappen todavía resuena en la Fórmula 1. El bicampeonato del neerlandés tras la victoria en la carrera de Suzuka fue tan emocionante como confuso. Es que nadie tenía demasiado claro si realmente MadMax se había consagrado, ya que por reglamentación de la FIA algunos creían que no llegaba a obtener todos los puntos necesarios.

Y en ese contexto es que las escuderías reconocen que hay un error en las reglas elaboradas tras el escándalo que se desató tras el Gran Premio de Bélgica de 2021. Incluso, el propio Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, aceptó que no deberían haberle dado todos los puntos a Verstappen.

Desde Red Bull compartían la opinión generalizada de que las nuevas reglas de puntuación introducidas tras el Gran Premio de Bélgica 2021 significaban que Verstappen no recibiría la totalidad de los puntos por su victoria, ya que no se había disputado más de un 75 % de las vueltas. Sin embargo, con una interpretación estricta del Reglamento Deportivo de la F1, la FIA consideró que se tenían que repartir todos los puntos, ya que la carrera no se había suspendido y había terminado con bandera a cuadros en pista.

Christian Horner aceptó que fue una sorpresa muy agradable ver a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo por segunda vez, cuando ya pensaban que tendrían que esperar hasta la prueba de Austin. Sin embargo, dejó en claro que debería revisarse esa norma de cara a 2023: “Creo que es un error que algo así no se haya incluido después de los problemas que tuvimos en Spa el año pasado.

Evidentemente, no se ha limpiado el reglamento. Nos parecía que no se iban a repartir todos los puntos si no se completaba el 75% de la carrera”, dijo Horner en el portal web Motorsport.com. Y agregó: “Pensamos que nos íbamos a quedar a un punto, pero al final el movimiento de Sergio [Pérez] con Charles [Leclerc] le ha dado el Mundial a Max. Pudieron ver la sorpresa en nuestras caras, pero qué sorpresa más maravillosa. Eso sí, estoy seguro de que revisarán esta norma de cara al futuro”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, también quedó desorientado al ver que la FIA repartió todos los puntos tras la carrera. Sin embargo, agradeció que hayan enviado una clarificación, pero ve necesario debatir sobre un posible cambio de norma para que en el futuro se pueda evitar ese “desbarajuste” que se ha vivido entre los equipos tras la carrera.

“Estamos confundidos, no pensábamos que se iban a repartir todos los puntos. Al final, han enviado una aclaración y está bien, pero tenemos que hablarlo con el equipo deportivo. Es algo que hay que revisar de cara al futuro, pero no estoy demasiado preocupado ni decepcionado. Aceptamos la forma en la que la FIA ha aplicado el reglamento, pero ahora hay que hablar y debatir sobre ello”, explicó Binotto.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles