16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

35 mil censadores estarán casa por casa desde hoy

Destacado35 mil censadores estarán casa por casa desde hoy

PUNTA CANA. A pesar de las fuertes críticas lanzadas contra el X Censo Nacional de Población y Vivienda, hoy arrancó la jornada que durará hasta el día 23 del corriente mes, con la participación directa de 35 mil censadores que irán casa por casa llenando el formulario de la investigación.

El Censo encierra una gran importancia para el desarrollo de la nación pues sus resultados permitirán una mejor planificación en todas las áreas del desarrollo.

Los censadores visitarán las viviendas de 8:00 am a 5:00 pm, debidamente identificados, solicitando información sobre mortalidad, natalidad, condiciones de la vivienda, empleo, entre otros indicadores sociales.

Victor Romero, director de Censo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Víctor Romero, había anunciado en la víspera que todo estaba listo para arrancar en la mañana de hoy, lo que ocurrió sin ningún inconveniente hasta ahora.

Romero recordó que el censo inició hace varios años, pero que hoy se dará inició al registro casa por casa de todos.

Un elemento nuevo aplicado en esta investigación es la boleta de autoempadronamiento, la que permite al ciudadano llenar la misma y luego entregarla al empadronador para la digitalización de la misma.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles