9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

5 PREGUNTAS

Uncategorized5 PREGUNTAS

En esta semana hicimos 5 preguntas A… YANET MERCEDES FIGUEROA, OPTÓMETRA.

1- ¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES VISUALES MÁS RECURRENTES EN EL SEIBO?

R. La catarata y el pterigión (uña), ocupan un lugar importante en esta población, producto de la poca protección con el medio ambiente. La catarata es una opacidad en el cristalino que es provocado con los rayos de luz solar. El pterigión, mejor conocido por la población con el término de uñas es muy común y de poco cuidado por el paciente,
en este caso es recomendable usar gafas y lubricante para evitar que llegue al borde de la pupila.

2- ¿A QUÉ SE DEBE QUE LA POBLACIÓN RELATIVAMENTE JOVEN, ENTRE 15 A 30 AÑOS, ESTÉ USANDO LENTES CON MÁS FRECUENCIA?


R. Los defectos refractivos como el astigmatismo, que es una deformación en la córnea, y la hipermetropía, que es una deformación del globo ocular, provocan cansancio visual en la lectura, estos defectos refractiva provocan muchos síntomas comunes como cefaleas, cansancio visual, fotofobia (molestias a las luces), mareos y náuseas en grado mínimo.
Tiempo atrás eran poco corregidos por el escaso alcance que tenía la población de una consulta oftalmológica o por el nivel de conocimiento para el cuidado de la salud visual. Hoy en día esto ha facilitado un mayor aprendizaje y más facilidad en el conocimiento de letras.


3- ¿LA MEDICINA ALTERNATIVA AYUDA A DISMINUIR LOS RIESGOS DE PADECER ALGUNAS ENFERMEDADES VISUALES?


R. Sí, la prevención y el cuidado en el paciente de llevar el tratamiento recomendado de dicha patología puede evitar daños mayores en su visión, como es el caso de glaucoma, que los daños son irreversibles. Un paciente que suspende el tratamiento por alguna razón, puede provocar una pérdida de la agudeza visual y en peores caso pérdida total de la visión.

4- ¿CUÁLES ENFERMEDADES SE PREVIENEN?


R. La mayoría de las enfermedades se puede prevenir con un cuidado y chequeo de rutina,
como el caso del glaucoma, la catarata, el pterigión, retinopatía diabética, que con un fondo de ojo anual puede evitar daños en la retina que son irreversibles o una degeneración macular más frecuente en nosotras las mujeres. Esta puede aparecer después de los 50 años de edad. Estas enfermedades pueden ocasionar daños en la agudeza visual.


5- ¿CONSIDERA QUE EN EL PAÍS SE LE ESTÁ PRESTANDO ATENCIÓN CON POLÍTICAS PÚBLICAS A LA SALUD VISUAL?


R. Entiendo que sí, hoy día la población disfruta de muchas facilidades en el sector público.
Con el seguro Senasa hay una gran cobertura para diferentes tipos de cirugías, tales como catarata, que es tan común en el campesino por exponerse al humo en la cocina y al sol en el área de la agricultura. En este caso uno le da la orientación que amerita al paciente y con el mismo se dirige a los hospitales donde dan el servicio de oftalmología.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles