Salud Pública emite alerta sanitaria por enfermedad contagiosa en Haití

0
2

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) activó el sistema de «alerta epidemiológica”, luego que las autoridades haitianas detectaran una infección en la piel considerada «altamente contagiosa», la cual tiene parecido a la sarna.

Indica el periódico El Nacional, que así lo informó este domingo una fuente del Departamento de Salud Colectiva y Epidemiología de ese ministerio, que aclaró que el alerta fue emitido para los centros de salud fronterizos.

Tras conocerse los primeros casos de dicha enfermedad, muchos dominicanos comenzaron a preocuparse, debido al gran flujo migratorio ilegal haitiano hacia territorio quisqueyano.

«Hay que controlarlo, porque es una enfermedad muy contagiosa y como no existe control migratorio seguro, los casos podrían llegar pronto a nuestro país», dijo una fuente médica que pidió reservar su nombre.

Se estima que en República Dominicana hay más de un millón de haitianos, la mayoría ilegal, por lo que cualquier virus podría llegar a territorio quisqueyano en cualquier momento.

Fuente: Segundos.com