martes, agosto 9, 2022

Grupo Puntacana dona inversor a fiscalía de menores de La Altagracia

Higüey-. El Grupo Puntacana donó este martes un inversor a la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la...

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

La AltagraciaSenador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo la eólica, solar y la híbrida hay que implementarla. Santo Domingo. – El senador de la provincia La Altagracia, doctor Virgilio Cedano afirmó que el gobierno y sector privado deben aprovechar la recuperación del turismo en nuestro pais para aunar esfuerzos para que el transporte en cada polo turístico sea sostenible para protección de las personas y medio ambiente de esos destinos. “Así como en Pedernales hay un sistema de energía eólica que soy de los que pienso que se puede desarrollar en la provincia La Altagracia, sobre todo en la zona de Cabo Engaño que también tiene ahi fuertes vientos que pueden de alguna manera aprovecharse para energía eólica,: planteó el senador Virgilio Cedano entrevistado por Moisés González del periódico digital y canal de youtube Despertar Nacional.

Cedano indicó tanto por la protección del medio ambiente como por el difícil contexto internacional provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania el pais debe tomar medidas para producir mas energia limpia  “El mismo tema de la guerra en este momento de Rusia Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo eólica solar y la ética hay que implementarla” sostuvo el legislador.

 El senador de la provincia La Altagracia se mostró confiado en que junto al desarrollo sostenible pueda desarrollar se un transporte sostenible en cada uno de los polos turísticos de la República Dominicana. Califica exitoso el DATE 2022 El senador de La Altagracia calificó como «exitoso»  el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022) que concluyó superando las expectativas de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). 

Cedano además destacó que el apoyo del presidente Luis Abinader al sector y que su presencia en la feria fue clave para demostrar el trabajo que hacen en conjunto los sectores público-privado. 

“Fue impresionante los tres dias que duró en gran salón de convenciones de los hoteles Barcelo Bavaro y tanto los principales touroperadores que vendieron sobre todo para el próximo trimestre prácticamente el 80% de las habitaciones que tenemos en la zona que son cerca de 50 mil habitaciones sumado al hecho de que en este primer trimestre nosotros tengamos prácticamente dos millones de turistas que nos han visitado y que pudiéramos llegar a los 7 millones de turistas te hablan del interés del pais a nivel internacional y de eso se trata, particularmente pude ver los mayores inversionistas de los mismos hoteles, touroperadores de Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, lo cual garantiza que tengamos una temporada alta los doce meses del año”.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular