martes, agosto 9, 2022

Grupo Puntacana dona inversor a fiscalía de menores de La Altagracia

Higüey-. El Grupo Puntacana donó este martes un inversor a la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la...

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Apresan a 2 dominicanos con 371 paquetes de cocaína en Peravia

NacionalesApresan a 2 dominicanos con 371 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 371 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción marítima, aérea y terrestre, realizada en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go fast) procedente de Sudamérica, cuya intención era introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano.

Efectivamente, tras varias horas de intenso seguimiento, por aire, mar y tierra, las autoridades dominicanas, lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora a varias millas náuticas al Sur de Punta Salinas de la referida provincia.

Al abordar la lancha con un motor fuera de borda, se arrestaron a dos dominicanos y se confiscaron 12 pacas conteniendo en su interior, los 371 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

Además se ocuparon varios garrafones de combustibles, un motor de 60 caballos de fuerza, equipos de radionavegación, agua comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades han continuado reforzando sus labores de interdicción ocupando en el primer semestre de este año 18 mil 568 kilogramos de distintas drogas, (18.5 toneladas) y logrando apresar a cientos de individuos vinculados a estructuras de narcotráfico nacional e internacional

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular