martes, agosto 9, 2022

Grupo Puntacana dona inversor a fiscalía de menores de La Altagracia

Higüey-. El Grupo Puntacana donó este martes un inversor a la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la...

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Las desigualdades de género frenan el desarrollo humano en la República Dominicana

NacionalesLas desigualdades de género frenan el desarrollo humano en la República Dominicana

Santiago de los Caballeros. – jueves 23 de junio 2022.- Con el objetivo de analizar los progresos y retos de la equidad de género, fue realizado el foro “Equidad de género en la República Dominicana: Avances y desafíos para promover su cumplimiento en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, con la participación de autoridades locales, así como del Ministerio de la Mujer.

YildalinaTatemBrache, directora de educación de género del Ministerio de la Mujer, dijo que es necesario abordar los temas de discriminación y subordinación. Además, Según urge sensibilizar al Poder Judicial para que reconozca la violencia en todas sus manifestaciones y en específico contra las mujeres por el hecho de serlo.

La jornada sirvió para actualizar y evaluar el contexto dominicano a la fecha, con mujeres tomadoras de decisión desde la política, así como aportar recomendaciones orientadas a apoyar el cumplimiento de las metas desde el ámbito nacional, provincial y municipal.

Ana Vásquez, directora ejecutiva del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), aseguró que las desigualdades de género frenan el aumento de los índices de desarrollo humano y que va más allá de la violencia de género, que anualmente deja una estela de muertes en el país.

¨Las mujeres sufrimos desigualdades desde nuestro nacimiento hasta la vejez, manifestándose en todo el quehacer de la vida política y social, por lo cual es imperioso seguir impulsando iniciativas y acciones, así como sumar compromisos a todos los niveles para revertir esta realidad¨, expresó Ana Vásquez. la ejecutiva de CIDEL.

La ejecutiva de CIDEL estableció que tanto la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son instrumentos de vital importancia en el abordaje de la temática de género, pues constituyen la ruta para alcanzar el verdadero desarrollo y la equidad de género y social que demandan nuestros países.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular