13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

A… EDDY ÁLVAREZ (PASTOR EVANGÉLICO)

Destacados 2A... EDDY ÁLVAREZ (PASTOR EVANGÉLICO)

1 ¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE LA SITUACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA QUE VIVE ACTUALMENTE ESTA PROVINCIA DE EL SEIBO? R: El Seibo no ha sido beneficiado por las personalidades, los gobernantes, incluyendo un vicepresidente, que han ocupado puestos de poder. Hoy día, esta provincia tiene una cantidad de funcionarios nacionales y regionales para tenerla como una tacita de oro. El problema fundamental de El Seibo es el protagonismo. Esto impide que los funcionarios se unan con proyectos de desarrollo. Cada cual quiere hacer algo para ganar simpatía y no se unen para tocar las puertas necesarias.

2 USTED QUE YA INTENTÓ UN PUESTO EN EL CONGRESO, ¿CÓMO VE EL TRABAJO DE LOS CONGRESISTAS ACTUALES POR EL SEIBO? R: Nosotros tenemos un problema muy serio y es precisamente por el sistema de política que impera en nuestra nación. Al Congreso puede llegar cualquier persona que tenga dinero. Está lleno de gente que no sabe a lo que van, y no hacen el trabajo que les corresponde, sino que buscan beneficiar a los suyos y no con un interés nacional.

3 ¿VOLVERÍA A ASUMIR UNA CANDIDATURA POLÍTICA? R: Me tocó en un proyecto de la Confraternidad de Pastores asumir una candidatura. Aun asumiendo, yo decía que no estaba de acuerdo con que los pastores incursionaran en política, sigo pensando así. Estoy de acuerdo en que los laicos y jóvenes preparados, nuestras congregaciones los impulsen y que motivemos que como referentes morales incursionen en la política.

4 ¿QUÉ NECESITA ESTA PROVINCIA PARA DESARROLLARSE DESDE SU PUNTO DE VISTA? R: Para mí, la unidad. ¿Cómo es posible que años vayan y vengan y no podamos hacer la plaza de la cultura? No se entiende, empiezan una plaza de toros y por situaciones se detiene, arrenden un hotel y esté cerrado. Se necesita unidad.

5 ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA RELIGIOSIDAD HOY DÍA? R: Más religiosidad, diría que el evangelio. Cuando el hombre y la mujer que tienen una buena relación con Dios les basta con cumplir los dos primeros mandamientos, para que este mundo tenga un rumbo diferente. Lo más importante que pudiera pasarle al ser humano, a la sociedad y a un pueblo, en este tiempo y en todos los demás ha sido el evangelio de Cristo.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles