13 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Dominicanos en Nueva York realizan donativos para damnificados de Fiona

PUNTA CANA. Dominicanos residentes en Estados Unidos...

Se verifican dos muertos por las lluvias de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Dos personas murieron este viernes...

Abel Martinez resulta victorioso en elecciones internas del PLD

Destacados 2Abel Martinez resulta victorioso en elecciones internas del PLD

PUNTA CANA. Con más del 60% de lo votos, Abel Martínez, se proclamó ganador de la consulta ciudadana y así mismo, la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras que Dominguez Brito obtuvo un 20.64%, Margarita Cedeño un 16.23%, Maritza Hernández un 1.06% y Karen Ricardo un 0.76% de los votos.

La presidente de la Comisión Organizadora de Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, halagó la armonía y las buenas relaciones que siempre hubo entre los candidatos. Además expresó, que alrededor de 500 mil peledeistas acudieron al llamado al voto.

La consulta popular convocada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de mayo de 2024 concluyó sin incidentes tras nueve horas de votación.

A la consulta se presentaron la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño (2012-2020) y el alcalde de Santiago y expresidente de los Diputados Abel Martínez, quienes parten como favoritos, de acuerdo con las encuestas.

Asimismo, el exprocurador general y exsenador Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo y la exministra de Trabajo, Maritza Hernández.

La comisión organizadora de la consulta, el liderazgo del partido y los propios aspirantes destacaron que la misma se desarrolló de manera “normal” y “cívica” salvo algunos fallos técnicos en centros habilitados para votar, que fueron corregidos “sin contratiempos”.

En Higuey, resultados dieron un triunfo arrollador a Martínez, según fuentes externas, ganó con un amplio margen a los demás precandidatos con un por ciento de 57.50 mientras que Dominguez Brito 22.07%, Margarita Cedeño 18.14% , Maritza Hernández, 1.13% ,Karen Ricardo 0.74% y Luis de León con un 0.41%

Mientras que pasada las 5:30 de la tarde, la Comisión Organizadora del PLD dio el primer boletín en cero y pidió a los precandidatos que nadie se declare ganador.

Mientras que en El Seibo, l presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia, Jesús Mejía (Vivo), dijo la mañana que en este proceso de consulta ciudadana, desde este viernes, comenzaron a prepararse para votar en unas lecciones que serian mediante voto electrónico donde se elegirá al candidato presidencial.

“Contamos con cerca de 300 compañeros. 24 centros de votación, siete personas en la parte urbana, y cinco distritos, además de un personal para el cuidado de los recintos. Habia un padrón general de 6 millones que fue reducido y unos 2.2 millones confirmados”, manifestó Mejía.

En ese sentido, hizo la aseveración de que esos que no figuraron en ningún padrón, podrian ejercer su derecho y elegir a uno de los seis candidatos, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Específicó, una vez se cierre el conteo, tendrián en tiempo real los resultados.

“Este será el primer triunfo en este espacio de tiempo del partido. Debido al voto electrónico, desde que cierre la votación, se reflejará el resultado en tiempo real», expuso.

Las elecciones en esta localidad, se desarrollaron con normalidad y cientos de peledeístas acudieron de forma masiva a los principales colegios electorales, y otros con presencia tímida de votantes, igual que en resto de las provincias del Este.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles