11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Abinader califica como»guerra de baja intensidad» la crisis que vive Haití

DestacadoAbinader califica como"guerra de baja intensidad" la crisis que vive Haití

PUNTA CANA. El presidente Luis Abinader calificó como una «guerra de baja intensidad» la situación que vive el pueblo haitiano, en la que los enfrentamientos sangrientos entre bandas ha dejado centenares de muertos.


Durante un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington, Estados Unidos, el mandatario dominicano enfatizó: “Debemos actuar con responsabilidad y se debe actuar ahora”.


Sostuvo que “una vez más, República Dominicana tiene la necesidad y el deber de reiterar que la más duradera y robusta respuesta a la crisis haitiana debería venir de los haitianos”.
“Abogamos y deseamos que así sea, pero cada vez vemos más lejana la posibilidad de entendimiento y consenso en esa vecina nación”, dijo el mandatario.


El gobierno de Abinader anunció el cierre de su embajada en Puerto Príncipe, y los consulados que tiene desplegados en territorio haitiano debido a la inseguridad. Asimismo, anunció la evacuación de su personal civil. Igualmente garantizó que la frontera está resguardada.

Anuncios


Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles