18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Graduados UASD esperan documentos para legalizar el título

PUNTA CANA. Gran malestar y preocupación expresó...

Emiten medidas para evitar enfermedades tras las inundaciones

PUNTA CANA. El Ministerio de Salud Pública...

Abinader recorrió Sabana del Cuey y Rancho Chiquito – Vicentillo

Destacados 2Abinader recorrió Sabana del Cuey y Rancho Chiquito - Vicentillo

EL SEIBO. Dando continuidad a su recorrido, el presidente Abinader sostuvo un encuentro con comunitarios de Sabana del Cuey para escuchar y llevar soluciones a sus inquietudes, entre éstas, la terminación del estadio de béisbol, la cancha de voleibol y creación de fuentes de empleo.

Sobre las viviendas, aclaró que muchas continúan en proceso de reparación debido a la poca resistencia de las maderas, razón por la cual se optó por cambiarlas completas, implicando un tiempo mayor del previsto.

«Preferimos hacerlas bien que entregarles sencillamente la madera o el zinc y lo importante es que ustedes van a tener todo el material aquí para arreglarles todas las casas».

El mandatario expresó que conversará con el director del INAPA, Wellington Arnaud, para conocer el estatus del acueducto de la zona e indicó enviará al Ministerio de Obras Públicas para realizar el presupuesto de la carretera Sabana del Cuey. También se realizarán los arreglos de los caminos vecinales para facilitar el acceso.

De igual forma, visitó a los productores de cacao en Rancho Chiquito – Vicentillo a quienes reiteró que nadie que quedará sin la ayuda del gobierno.

El vocero de este grupo, Braulio Castillo, manifestó que “hoy muchas familias fueron a recibir con sus rostros alegres el bono para iniciar de inmediato a preparar su finca».

El gobernante explicó a los productores independientes que cuando están asociados las ayudas llegan mediante el gremio al cual estén inscriptos y que buscarán la forma para que también les llegue por las vías correspondientes.

En los actos participaron el senador, Santiago Zorrilla; los administradores, del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores, del IAD, Guillermo García, del INDRHI, Olmedo Caba; el alcalde de Vicentillo, José Miguel Ortega, entre otros funcionarios.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles