domingo, diciembre 4, 2022

Fherramy luego de pasar por diferentes agrupaciones musicales, lanza su propio proyecto

Santo Domingo, R. D.- Fernando Ramírez Fernández, conocido artísticamente como Fherramy “El Artista”, un dominicano radicado en los Estados...

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Acroarte reunió a cuatro expertas para sensibilizar sobre el cáncer

EntretenimientoAcroarte reunió a cuatro expertas para sensibilizar sobre el cáncer

Santo Domingo.- En una noche cargada de emociones, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), estrenó la plataforma #Acroarteopina, a través de la cual analizará y visualizará temas de interés para la ciudadanía.

Cuatro expertas en la enfermedad del cáncer prestaron sus conocimientos en el conversatorio organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), para cerrar el mes de octubre, fecha escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar sobre el tema. 

 

La doctora Ircania García, ginecóloga obstetra, la doctora Ornelia Cordero, médico prevencionista, junto a la psicóloga Olga Lara y la sobreviviente de cáncer Karina Bonilla abordaron desde diferentes áreas esta enfermedad que arrebata cada vez más vidas. 

 

La periodista Millizen Uribe hizo de moderadora del conversatorio que duró aproximadamente una hora, en el que los presentes, pudieron también hacer sus preguntas a las expertas y compartir sus testimonios.

 

“Es un compromiso de Acroarte aportar como gremio de profesionales a la discusión de temas que afecten a la sociedad en general, por eso nosotros quisimos cerrar el mes de octubre con este conversatorio que despejó muchas dudas a los presentes”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte. 

 

En la actividad que tuvo lugar en el Bar del Teatro Nacional, se dieron cita representantes de diferentes instituciones que trabajan en el tema, como la Asociación de Mujeres Solidarias, Fundación Cicatrices que Salvan Vidas y Fundación Los Arturitos. 

 

La noche fue especial y emotiva escuchando testimonios de sobrevivientes de cáncer que se han convertido en verdaderas guerreras, así como lo demostró la comunicadora Karina Bonilla, sobreviviente de cáncer cuyo testimonio se hizo viral al decidir cortarse por completo la cabeza en apoyo a su madre que también padece de cáncer de mama. 

  

“Sepan que no están solas y que desde Acroarte también elevaremos nuestras voces por más conquistas, por más prevención,  porque tenemos que seguir salvando más vidas”, sostuvo la periodista Emelyn Baldera, presidenta del gremio. 

 

La primera entrega de #Acroarteopina fue todo un éxito gracias a ARS Futuro, Altice Dominicana, Figurella, Centrimed, JP Chenet, Ultra Compact, Cervecería Nacional Dominicana, Star Products y World Televisión y Lendof & Asoc. 

 

Al concluir la actividad que contó con la maestría de ceremonia de Elizabeth Gutiérrez editora de la revista Vive Sano, el joven talento dominicano Johan Amparo cantó algunas canciones de esperanza para los presentes quienes de igual manera brindaron por la vida y la fortaleza de quienes padecen de esta enfermedad. 

 

Acroarte informó que estos conversatorios a través de la plataforma #Acroarteopina se llevarán a cabo toda vez que entiendan que hay un tema de interés en lo que el gremio pueda aportar.

 

En la actividad estuvieron presentes miembros de las filiales de Florida y Santiago, representados por sus presidentas Dellanira Herasme y Marilyn Ventura.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular