sábado, noviembre 26, 2022

Terpel celebra cierre de año con representantes del sector aeronáutico, aeroportuario y de hidrocarburos de la R.D.

El encuentro, que constituye una tradición de la empresa, tiene como objetivo fortalecer los vínculos con sus clientes y...

Samsung anuncia nuevas vías para experimentar el streaming de juegos   

Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 2022.- Samsung Electronics Co., Ltd. anunció nuevas y emocionantes formas para que los jugadores experimenten el streaming de...

25 de noviembre: ‘Mujeres Valientes’ encabeza primera marcha contra la violencia hacia la mujer en el Metaverso

SANTO DOMINGO, República Dominicana, jueves 24 de noviembre de 2022.- La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por...

Activan pesquisa sobre la muerte de joven en una clínica

NacionalesActivan pesquisa sobre la muerte de joven en una clínica

El estudiante de bachillerato Nahim Contreras Aristy falleció en un centro médico privado de Higu¨ey.

El ministro de Salud Pú­blica ha informado de la puesta en marcha de una investigación sobre el caso del joven fallecido en una clínica de Higüey el pasa­do Viernes Santo, después de que el centro de aten­ción médica exigió, pre­suntamente, 30 mil pesos para poder asistirlo.

Desde ayer miércoles, di­jo el doctor Daniel Rivera, se está reconstruyendo to­do sobre los hechos ocu­rridos, como parte de una investigación exhaustiva en torno al hecho que ter­minó con el fallecimiento del joven estudiante Nahim Contreras Aristy.

“Estuve ayer reconstruyen­do todo, porque cualquier circunstancia en que exista una duda o una denuncia hay que hacer la investiga­ción”, manifestó el minis­tro.

Al término de la rueda de prensa Covid-19, Rivera explicó que lo primero que debe hacer la familia de la víctima es instrumentar la denuncia.

Rivera calificó de “comple­jo” este caso, argumentan­do que el joven fue llevado primero a un hospital y, pos­teriormente, los familiares decidieron sacarlo de allí para transferirlo a una clí­nica.

Fue muy complejo, indicó, “porque primero fue lleva­do a un hospital y fue bien atendido en el hospital, lue­go decidieron sacarlo; en­tonces nosotros estamos haciendo una investiga­ción”, declaró el ministro de Salud. Además, advir­tió de que decir “las clíni­cas están dejando morir a las personas, por un depósi­to, es grave”, y precisamen­te eso se está investigando.

Nahim Contreras Aristy era estudiante de bachillera­to de la escuela Juan XXIII de La Salle, de Higüey. Fue embestido por un vehícu­lo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez la tarde del Jueves Santo, en el distrito municipal Las Lagunas, de Nisibón, a 30 minutos de ese municipio oriental. Según su padre, hubo “mucha negligencia”, incluyendo del 911 que ha­bría tardado más de una hora para llegar a la clíni­ca donde falleció, luego de haber sido llevado desde el Hospital General y Especia­lidades Nuestra Señora de La Altagracia, por falta allí de médicos especialistas.

DETALLES
Vieja práctica.

El tradicional rebote de pacientes es una vieja práctica en centros de salud públicos y priva­dos del país que ha si­do objeto de reportajes y editoriales de LISTÍN DIARIO. El Colegio Mé­dico Dominicano (CMD) asegura que la muer­te de pacientes “rebota­dos” de un centro de sa­lud a otro en busca de atención es fruto de las precariedades del Siste­ma de Salud.

Salud Pú­blica.

Salud Pú­blica.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular