fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Adiós a las falsas creencias sobre el uso del aire acondicionado

TecnológicasAdiós a las falsas creencias sobre el uso del aire acondicionado

Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2022. En la actualidad tener un aire acondicionado en casa no se trata de un lujo, es un electrodoméstico tan importante como la estufa o el refrigerador, que brinda una gran cantidad de ventajas que mejoran la vida de las personas. Los aires acondicionados de hoy ofrecen atractivos diseños que se adaptan a todos los espacios, tecnología eficiente, silenciosa, ecológica y hasta precios más asequibles. Los equipos de climatización se han convertido en los aliados de todo el año.  

Falsas creencias llevan a algunos a no encender su aire acondicionado o a descartar adquirir uno, prefiriendo la incomodidad de respirar aire caliente y húmedo, en lugar de apostar a la gran cantidad de beneficios que puede brindarte un equipo de climatización.  

Consultamos a técnicos expertos de la compañía Daikin, un líder mundial en equipos de climatización, sobre cuatro mitos del uso de aires acondicionados.  

Mito 1: El aire acondicionado afecta la salud 

Esto es completamente falso, ya que la realidad es que los aires acondicionados, en especial aquellos que presentan tecnología avanzada, ayudan a cuidar tu salud. El ejemplo más preciso son los centros hospitalarios, los cuales deben poseer equipos de climatización. Se requiere que los centros de salud dispongan de temperaturas medias y bajas para evitar la propagación de virus. 

Un equipo moderno te ayuda a mantener una temperatura agradable, que incide en factores como el sueño, por ejemplo. Además, reduce la humedad de nuestro hogar: vivir en una casa sin alta humedad es mucho más saludable ya que está relacionada con ácaros del polvo, moho, golpes de calor y deshidratación. No solo eso, sino que mejora la calidad del aire que respiras gracias a filtros listos para atrapar el polvo y absorber contaminantes orgánicos como bacterias y virus. 

Mito 2: Si duermo toda la noche con el aire encendido me puedo resfriar 

Falso. Solo debes saber escoger. Opta por equipos con funciones capaces de distribuir el aire por toda la habitación, evitando las molestas corrientes directas. Además, usa los modos del equipo, en especial aquellos ideados para variar automáticamente la temperatura mientras dormimos, de manera tal que siempre haya un ambiente confortable.  

Recuerda que el descanso a través del sueño es una de las actividades más importantes para los seres humanos, por lo que no dormir adecuadamente puede afectar de manera significativa el desempeño de las diferentes actividades que realizamos.  

Mito 3: Estamos expuestos a fuertes corrientes frías por el uso de aires acondicionados 

Falso. Los equipos modernosdistribuyen el aire de manera horizontal y vertical, evitando ráfagas directas sobre puntos de la estancia o usuarios. Pueden existir modelos antiguos de aires acondicionados que sí te exponen a corrientes fuertes de aire frío; sin embargo, los aires acondicionados de hoy cuenta con tecnologías como Inverter, que dispersan el aire de manera gradual y silenciosa. Así evitas exponerte a corrientes de aire que puedan perjudicar tu salud o la de los tuyos. 

Mito 4: Los aires acondicionados elevan el costo de la factura eléctrica 

Hay quienes, teniendo un aire acondicionado, evitan usarlo para no verlo reflejado en las tarifas del consumo eléctrico. En la actualidad existen equipos que cuentan con tecnología Inverter, que permite el ahorro de energía eliminando el desperdicio de la operación de los aires acondicionados al controlar eficientemente la velocidad del motor.  

Es importante que a la hora de adquirir un nuevo equipo tengas en cuenta su potencia energética. Elegir equipos A+++ puede suponer una reducción de hasta un 30% en el consumo de energía. 

No solo eso, hay muchas otras medidas que puedes tomar y que te ayudarán a ahorrar: desde no dejar las puertas abiertas mientras el equipo está en uso, hasta cerrar las cortinas en las horas de mayor sol.  

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular