16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Me gusta otra persona, pero amo a mi pareja ¿Es posible?

PUNTA CANA. Muchas personas se preguntan si...

Adele dice no está interesada en Broadway

PUNTA CANA. Adele admite que es muy...

Aeropuerto Internacional de Punta Cana cierra 2022 con cifra récord de 8 millones de pasajeros

Destacados 2Aeropuerto Internacional de Punta Cana cierra 2022 con cifra récord de 8 millones de pasajeros

PUNTA CANA. Este 24 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) rompió el record de pasajeros que han transitado por esa terminal, al contabilizar 8 millones de viajeros al finalizar este 2022.

Durante los últimos meses, esta terminal aérea ha estado experimentado record en la recepción de turistas. Tan solo la semana pasada, el PUJ recibió unos 574 vuelos.
El año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Dominicano de Aviación Civil, por este aeropuerto se movilizaron 4,251,558.

El promedio diario de vuelos, durante este año en el AIPC, ha sido de 70 a 75, lo que se traduce en casi 500 vuelos semanales.

Según datos del Aeropuerto, para la semana del 21 al 27 de febrero de este año tenían contemplada la llegada de 472 vuelos, 6 más que la semana anterior. El Aeropuerto tenía en ese momento unas 13 semanas sobre los 450 vuelos y de éstas 3 habían sido sobre los 500.

El AIPC también estimó recibir unos 470 vuelos comerciales en la semana comprendida del lunes 25 de abril al domingo 01 de mayo de este año. En semanas previas el ritmo de vuelos en esta terminal aérea se mantuvo entre los 450 y 490 vuelos.

Según el Ministerio de Turismo (Mitur) la República Dominicana logró la visita de casi 7.5 millones de personas en los primeros once meses de este año, generando, además, US$7.8 millones en divisas.

El Mitur también destacó que mes pasado fue el mejor mes de noviembre de la historia, ya que el país recibió 571,354 turistas por la vía aérea, 109,489 turistas más que los que llegaron el mismo mes de noviembre del año 2019, lo que representa un aumento de un 24 por ciento.

Proyección prevista
En exclusiva para BávaroNews, esta semana el destacado empresario turístico y presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, había asegurado que todo apunta a que se rompa el record de llegadas por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un año.

“Pasaremos de los 8 millones de turistas, si Dios quiere, lo cual es un número extraordinario que nunca habíamos logrado, pues en esta semana también tuvimos 574 vuelos internacionales», sostuvo.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles