11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Aguas cloacales inundan calles y viviendas en Villa Olímpica 2

Destacados 2Aguas cloacales inundan calles y viviendas en Villa Olímpica 2

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes del sector Villa Olímpica 2 en San Pedro de Macorís denunciaron que hace más de un mes vienen padeciendo de un grave problema como lo es el desbordamiento de aguas residuales en varias calles de ese sector. Sostuvieron que la parte más afectada es la calle Máximo Berry, donde el agua se está devolviendo a los inodoros, provocando un fuerte mal olor que no le permite estar dentro de sus viviendas.

Expresaron que han ido en varias ocasiones donde las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), pero lo que le dicen es que tienen que esperar a que llegue a la ciudad la máquina succionadora conocida como «la mula», que se encarga de destapar las tuberías que tienen obstrucción.

«Ese problema que nos está afectado lo han solucionado sin la mula», expresó Julio Reyes, quien funge como vicepresidente de la junta de vecinos del sector Dijo además que a diario sus vecinos se les acercan para que la directiva de la Junta de Vecinos que es presidida por Rosanna Cedano, busque la solución a la problemática. Sostuvo que ellos como dirigentes comunitarios lo que hacen es gestionar, es decir acudir donde las autoridades con el objetivo de que puedan solucionar la problemática.

Los comunitarios expresaron que las autoridades conocen muy bien el problema, ya que en otras ocasiones han estado en el sector y han colocado algunas tuberias y han solucionado la situación por lo que esperan que puedan acudir lo más pronto posible antes que se vaya a desatar un brote de enfermedades debido a la contaminación que están produciendo esas aguas cloacales.

La situación afecta además a los residentes del sector Buenos Aires, ya que las aguas que corren a través de los contenes terminan en esa barriada que es colindante con Villa Olímpica 2, ya que está en una parte más baja Con frecuencia en los distintos barrios de San Pedro de Macorís se presentan situaciones como estás lo que intranquiliza a los residentes de esta ciudad.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles