18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Alcalde de Higüey dice audio de militar fue manipulado y sacado de contexto con fines políticos ocultos

Destacados 2Alcalde de Higüey dice audio de militar fue manipulado y sacado de contexto con fines políticos ocultos

HIGÜEY. A raíz de la controversia generada tras la difusión de un audio enviado a través de un grupo de WhatsApp de la alcaldía de Higüey, el alcalde del referido municipio, por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, ha señalado que se trata de manipulación con fines políticos “todavía ocultos”.

“Se hizo público un audio de un militar asignado a la alcaldía de Higüey… el cual ha sido manipulado y sacado de contexto”, dice la publicación colgada en la cuenta de Instagram del Rafael Barón Duluc, alcalde higüeyano.

El audio, difundido la tarde de este lunes y donde se escucha al jefe de seguridad del ayuntamiento, mejor conocido como Alcántara, amenazar a empleados del cabildo, fue difundido por un periodista de  esa ciudad, Wilkin Paniagua Cedano, quien tuvo acceso a las conversaciones del referido grupo de la red social y procedió a hacer de conocimiento público las amenazas del oficial.

A raíz de esta denuncia, el funcionario asegura que “le hice un llamado de atención al militar para que se abstenga de salirse de los límites de sus funciones. Igualmente, un llamado amigable al periodista para que en su ejercicio profesional cuide las formas y procure no faltar a la dignidad de un ser humano”, se lee en el comunicado.

Además, sobre la versión de que habría amenazado al periodista advirtiéndole sobre lo que podría pasar si ataca “a un militar de barrio que viene de pasar hambre”, Duluc aseguró que “nunca he amenazado a nadie. Jamás lo haría”, agregando que tampoco apoyaría este tipo de acciones dado que conoce las consecuencias legales que ello implica.

Así, el funcionario concluye lamentando la controversia que pudo generar en la población la difusión del referido audio, mientras que aseguró que desde la Alcaldía de Higüey está comprometido con la “convivencia civilizada, la seguridad ciudadana y la reducción de cualquier forma de violencia”.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles