martes, julio 5, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Alcaldesa Carolina Mejía destaca la recuperación de los espacios públicos en Foro de Ciudades en Madrid

NacionalesAlcaldesa Carolina Mejía destaca la recuperación de los espacios públicos en Foro de Ciudades en Madrid

Madrid.- La alcaldesa Carolina Mejía destacó los logros de su gestión en el ámbito de desarrollo humano y la importancia de los espacios públicos en postpandemia.
Afirmó que desde que inició su gestión ha puesto un enfoque especial en mitigar los efectos de la pandemia pensando en salvaguardar la vida de los ciudadanos y revalorizando los espacios públicos.

Carolina Mejía fue entrevistada por Moises González Peña del periódico Despertar Nacional, en Madrid, en el marco de la agenda desarrolla España participando del Foro de las Ciudades IFEMA que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y que reúne a alcaldes y alcaldesas de diversos países. Mejía, en su calidad de vicepresidenta de la UCCI para Centroamérica, México y el Caribe, tuvo a su cargo la ponencia “Ciudades saludables: calidad de vida y bienestar”, a través de la cual abordó planes y acciones de Santo Domingo en pro de la calidad de vida y el bienestar humano.

Destacó la puesta en marcha del plan de regeneración urbana de la ciudad capital que contempla la culminación de los 142 espacios públicos en las tres circunscripciones completamente remozados. Sobre el Foro de las Ciudades Con la participación de decenas de ciudades y expertos en el mundo urbano, el Foro 2022 propone un debate abierto y participativo en aspectos como planificación urbana, gestión del espacio público, movilidad, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, ciudad e infancia, conectividad, economía circular, cambio climático, calidad del aire, entre otros temas. Están reunidos en esta quinta versión expertos, ciudades, académicos y sociedad civil para trabajar sobre los futuros territorios naturales, diversos y habitables, incentivando la conversación global sobre el futuro urbano.

El Foro de las Ciudades es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes. Su principal objetivo es ofrecer un espacio de interconexión tanto a las ciudades que ya han comenzado esta transición como a decenas de organizaciones que trabajan con los gobiernos locales para hacer posibles sus propuestas de cambio.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular