11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Pablo Milanés es hospitalizado

El cantautor cubano, Pablo Milanés , se...

Gobernación Provincial entrega ayudas en el sector Los Sotos de Higüey

Higüey. - La Gobernación Provincial de La...

Alcaldía de Higüey inaugura escuela de música

DestacadoAlcaldía de Higüey inaugura escuela de música

Higüey. – La alcaldía de Higüey inauguró hoy la Escuela Municipal de Educación Musical, centro que beneficiará a niños de esta localidad, desarrollando en ellos el arte y la cultura a través de la música.

El acto se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal con la presencia del alcalde Rafael Barón Duluc, conjuntamente con las autoridades municipales y los profesores, quienes serán los encargados de coordinar e impartir las clases musicales a los interesados del municipio.

El evento inició con la invocación a Dios a cargo del pastor José Miguel Valoy, quien además bendijo el lugar.  Luego el director de políticas locales de la alcaldía de Higüey, Joel Rijo Enzo, hizo la presentación técnica y docente de la escuela municipal de música.

Rijo dijo sentirse agradecido por la oportunidad de hacer realidad un sueño como es la apertura del citado centro de educación musical.

Informó que las disciplinas que se impartirán son: piano, batería, saxofón, la percusión completa (conga, tambora y la güira), atendiendo a la cultura musical y tropical de nuestro país.

De su lado, el alcalde Rafael Barón Duluc dijo estar muy contento por la entrega de esta obra a la comunidad, la que estará al servicio de niños y niñas y adultos.

Duluc informó que ya la escuela de música tiene 32 niños inscritos, lo que es una muestra del deseo existente en la comunidad higüeyana de aprender a tocar algún instrumento musical.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles