19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Alcaldía presenta estrategias para ejecución de Plan de Acción para las Patronales Municipales

DestacadoAlcaldía presenta estrategias para ejecución de Plan de Acción para las Patronales Municipales

HIGÜEY (Carolina Pérez/Especial para El Tiempo) La alcaldía del municipio Higüey realiza presentación de estrategias para ejecución de Plan de Acción para realizar las festividades Patronales Municipales, agrupando autoridades civiles y militares, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos y visitantes en el municipio.

La presentación consto con un plan de acción, que visualizaba medidas a tomar, que se aplicaran para el reforzamiento de los niveles de respuestas inmediatas, y así eliminar riesgos a lo que se puedan exponer los ciudadanos y visitantes antes, durante y después de el asueto de festividades, garantizando un retorno seguro.

Las actividades inician el 13 de agosto y culminan el 16 del mismo, el plan de acción consta con la seguridad vial y control de tránsito, asistencia médica, puestos de hidratación, puestos de seguridad y protección, gestión logística, recogida de desechos sólidos, esto con la finalidad de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las festividades.

Por su parte el Dr. George Cedeño, Director de Gestión de Riesgos de la alcaldía explicó, que el plan surgió por la preocupación del alcalde doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), de garantizar que las fiestas patronales trascurran sin eventualidades.

A su vez la ruta se inicia: el 13 de agosto, la recepción de toros, desde la Parroquia de la Enea, hasta la parroquia Santana, el 14 de agosto se iniciará con el maratón Higüey Corre, empieza desde la plaza Doña Juana, y su llegada a Jumbo, además, el Parque de la Imagen y su llegada a la puerta principal de la Basílica.

El mismo 14 de agosto iniciara el maratón Higüey Corre, en la parroquia Santana hasta la iglesia San Dionisio. Igualmente, desde la Basílica Catedral hasta los Corrales de AGANI y el 15 de agosto la recepción de la virgen de La Altagracia, iniciara en la Basílica Catedral hasta la Iglesia San Dionisio y llegara hasta la Basílica Catedral, el 16 de agosto el desfile de La Restauración, desde la Basílica Catedral hasta la iglesia San Dionisio y después hasta los Corrales de AGANI.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles