18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Alemania queda eliminada de la Copa Mundial

DeportesAlemania queda eliminada de la Copa Mundial

QATAR.- Alemania volvió a firmar un fracaso inaudito. Se han quedado fuera en la Primera Fase por segunda Copa del Mundo consecutiva, tal y como lo hicieron en Rusia 2018. La derrota contra Japón en la primera jornada, después de haber tenido la ventaja, condicionó el resto de su participación, incapaces de vencer a España en el segundo partido y hundidos por los siete goles que La Roja le hizo a Costa Rica.

Ni el 4-2 final les pudo ayudar, aunque sí sirvió para evitar un ridículo todavía más grande: perder contra Costa Rica en la última prueba e irse con apenas un punto de la gran justa. Todo el partido miraron de reojo lo que pasaba entre España y Japón. La victoria de España, con gol de Morata, les daba esperanza. Todo parecía dentro de la lógica, pero eso se trastocó en el segundo tiempo, cuando los nipones dieron la vuelta al marcador y obligaron a que Alemania goleara a Costa Rica por siete goles si quería estar en Octavos.

Presas de la desesperación, los muchachos de Hansi Flick, redentor fallido, encajaron dos goles en un lapso de doce minutos: Tejeda y Vargas pusieron a soñar a toda Costa Rica y amagaron con lo impensado: que las dos campeonas del Mundo quedaran fuera en la primera fase. Costa Rica apeló a su milagro de Brasil 2014 para volver a hacer historia. Se quedaron cerca, pero no resistieron. Los ticos tenían una misión imposible enfrente: ganarle a Alemania para acceder a los Octavos.

No pudieron reeditar la hazaña de hace ocho años, pero se han marchado de suelo mundialista con el orgullo reparado en alguna medida. Si el 7-0 anticipó un desastre inmediato, el equipo de Luis Fernando Suárez supo reponerse. Le ganaron 1-0 a Japón en un partido que jugaron con el cuchillo entre los dientes: aprovecharon su única oportunidad en todo el partido y fueron letales. Las cosas que tiene el Mundial: durante seis minutos, Costa Rica tuvo eliminado a su verdugo de la primera jornada. Bien pudieron enviar para su casa a quien les había propinado una goleada de escándalo.

El grupo ha entregado resultados impensados en la previa. Ahora España se medirá con Croacia y Japón se verá las caras con Marruecos, para dar paso a un equipo que jugará los Cuartos de Final por primera vez en toda su historia. El grupo de la muerte ha provisto, otra vez, conclusiones que nadie habría sospechado hace unos días. Las cosas que tiene el Mundial.

Yahoo

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles