16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Alzas en productos amenaza existencia de colmados ubicados en barrios de San Pedro

Destacados 2Alzas en productos amenaza existencia de colmados ubicados en barrios de San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las alzas registradas en los últimos meses en los productos de la canasta básica es una situación que mantiene en un estado de desesperación a muchos pequeños comerciantes. Esto así, debido a que cuando le corresponde el momento de reponer las mercancías la encuentran a un precio superior al que la han vendido.

Ramón de los Santos, propietario del colmado Briony en el barrio 24 de Abril, sostufortalevo que la situación es preocupante, ya que tienen serios inconvenientes en la reposición de mercancía. “Los productos han subido de un año para acá alrededor de hasta un cien por ciento. Por ejemplo, el aceite ha experimentado un aumento que se hace inalcanzable; una libra de aceite, que anteriormente se vendía a 40 pesos, ahora cuesta 90. Y es que no hay estabilidad que es lo más complicado”, externó el comerciante.

Dijo además que en materia de las ventas eso se ha mantenido estable, porque en los colmados de los barrios la gente tiene que hacer su compra de manera diaria, ya que es una necesidad que se debe suplir.

En tanto que Nairobi Rodríguez, propietaria del colmado Dilan en el barrio Lindo de esta ciudad, pidió a las autoridades buscar una salida a la situación, ya que el Gobierno ha buscado algunas alternativas para los grandes supermercados, y no para ellos, que son los que se encuentran en los barrios y quienes mueven la economía de esos sectores.

“Nosotros que estamos en los barrios cerca de la gente y somos quienes lo asistimos cuando no tienen los cuartos para su compra, nosotros se las fiamos, somos los que estamos más cerca de la gente y no nos toman en cuenta”, señaló Rodríguez.

También pidieron que se amplíe la colocación de la tarjeta Supérate, donde a través de la misma podrían tener mayores beneficios, ya que aumentaría el volumen de las ventas, ya que son muy pocos los establecimientos que están afiliados con estos planes sociales que auspicia el Gobierno Central.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles