Higüey.-. Ex presidente del Senado Amable Aristy Castro anuncio este lunes que si su proceso de recuperación avanza como hasta ahora, entre el 8 y el 9 de enero estaría retornando al país.
Aristy Castro, quien fue sometido a una operación de corazón abierto el 17 de noviembre en Miami, manifestó que se siente muy bien «gracias a Dios y a la Virgen de La Altagracia».
«Mis dolencias y quebrantos, no obstante ser indeceados tienen la virtud de permitirnos innumerables muestras de amor y simpatía» dijo.
Asimismo, agradeció a su esposa Andrea Cedeno, a sus hijos Onavel, Karina , Yenny y Amable Miguel Aristy Cedeño, así como a sus nietos por el apoyo en esta difícil situación.
«Gracias al pueblo altagraciano, a mi eternamente amado pueblo higüeyano al que llevo permanente en mi corazón» expresó.
Amable Aristy Castro agradeció al presidente Luis Abinader, quien en dos oportunidades llamó para interesarse por su salud; así como también lo hicieron los ex presidentes Danilo Medina e Hipólito Mejía; el presidente del Senado Eduardo Estrella, de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, entre otros tantos líderes políticos.
El veterano político explicó que viajó a Miami a una cita médica que estaba pautada para diciembre, pero que la adelantó por recomendaciones de los doctores, quiénes decidieron hacerle un cateterismo que no se pudo y terminaron realizándole una cirugía de corazón abierto.
Indicó que este lunes tenía una cita médica y que la próxima es para el seis de enero, por lo que estaría retornando al país entre el 8 y el 9 de enero.
El ex legislador reveló que en medio de su quebrantos pidió un poco más de tiempo para seguir ayudando y cumplir con algunos compromisos que tiene. Aseguró que seguirá aportando, ahora más que tiene el corazón abierto.
Las declaraciones de Amable Aristy se produjeron en el programa Usted y el Pueblo, espacio que se transmite a través de Mis TV con la conducción de Aidée López y Porfirio Guerrero.