fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Análisis sobre el comportamiento infantil: Rebeldía y Trastornos conductuales

La AltagraciaAnálisis sobre el comportamiento infantil: Rebeldía y Trastornos conductuales

En el programa matutino de hoy Desde Temprano, en su sección Superación Personal, se realizó un análisis sobre el comportamiento infantil en rebeldía, Posibles causas y Principios y Valores fundamentales con Trastornos conductuales.

Es por ello que se invito al panel, al doctor Pedro Julio Aquino, Psicólogo Clínico con Maestría en psicología Educativa, Diplomado en terapia Infanto – juvenil, Diplomado en Consejería Matrimonial, Diplomado en Gestión Penitenciaria, Diplomado en prevención y consumo de sustancias Narcóticas.

Donde se realizaron diferentes interrogantes como: ¿Cómo se puede educar a un niño rebelde?, a lo que el doctor Aquino explicó: Muy interesante cuando me enviaste el tema que vamos a tratar pues me identifiqué mucho con ello, porque trabajamos en esa área y cada día más como que vemos que La Rebeldía  se va multiplicando y cada vez más niños (as), y de hecho muchas personas dicen qué es lo que comen los niños de hoy?. Qué es lo que está pasando?. Entonces como nosotros podríamos definir Rebeldía La Rebeldía, es como como revelarse a acatar a seguir ciertas normas ciertas pautas por eso, si tú muchacho es rebelde es un sinónimo de un niño malcriado, indisciplinado, irrespetuoso como todo eso se convierte en un cóctel, que son atributos para el niño haga lo que quiera.

Siguió explicando el doctor Aquino: Cuando un niño es rebelde, en las Escuelas ya no quieren estar con él, Entonces como nosotros vamos a manejar este tipo de conducta que están como trastornandolo todo, es importante que nosotros identifiquemos el origen de esa Rebeldía, porque el niño es Rebelde, sepa que todo tiene un génesis, entonces esto lo vamos a definir también de acuerdo a la edad, también a la etapa en que esta el niño, por ejemplo: no es lo mismo la rebeldía en un niño de 3 años, que en un niño de 8, y en un niño adolescente de 11 o 12 años.

De mismo modo, dijo: por ejemplo Debemos identificar siempre si el niño tiene algún otro trastorno que esté asociado a la necesidad afectiva como causa de tensión, con hiperactividad o sin hiperactividad, un trastorno de aprendizaje o algún retraso mental porque es muy fácil para una persona que no tiene el conocimiento, decir Bueno este niño es Rebelde, este niño tiene déficit atención o este niño como muchos dicen es…tal o cual cosa, sin saberlo, este niño pues hay que llevarlo donde el psicólogo, Entonces como tratarlo?. Qué es la pregunta base depende de la Génesis, si el niño es un niño inteligente es un niño que no presenta ningún otro trastorno, es un niño que ya sabe leer a los 3, 4, 5 años, es un niño que controla el pipí enuresis y encopresis, entonces es un niño inteligente, pero, es un niño que quiere manipular el ambiente, el niño quiere manipular a los padres pero es normal, entonces aquí tal vez yo vaya en contra de lo que piensan algunos, que la rebeldía es muestra de un niño inteligente, afirmo.

Se formulo otra interrogante al invitado psicólogo Aquino, Muchas personas cuando observan a niños rebeldes, ya le diagnostican Trastorno Negativista Desafiante?, esto no se da en todos los casos cierto doctor.? Explíquenos…a lo que el respondió: Hay que tener Cuidado con las etiquetas, etiquetar a nuestros hijos porque llega un punto en el desarrollo del cerebro humano en que tú quieres autoafirmación, tú quieres tener un nombre, tú quieres tener una fama, tú quieres ya  partir de los 3, 4, 5 años ya el niño quiere destacar entre los demás y si no puede destacar de manera positiva  lo va a ser de manera negativa.

Entonces cuando nosotros destacamos en nuestros hijos solo lo negativo, vamos a encontrar de todo,  entonces vamos a decirle a ese niño si va a ser malo ese niño va a ser igual que el papá, ese niño va a ser igual que la mamá, ve? que por ahí es que se está descargando y no eso no es psicológicamente correcto, lo están condición y haciendo un daño irreversible.

Si quieres ampliar esta información haz clic en este enlace: https://fb.watch/aZ6mbkpoGM/

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular