19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Ante los casos de cólera, el Ministerio de Salud interviene en la Zurza

DestacadoAnte los casos de cólera, el Ministerio de Salud interviene en la Zurza

PUNTA CANA. Ante la detección de cuatro casos de cólera en el sector La Zurza del Distrito Nacional, el Ministerio de Salud Pública, con la participación de otras instituciones estatales, intervino el referido lugar para evitar la propagación de la enfermedad gastrointestinal.

En el operativo participaron también la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Ayer, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, visitó el sector, el que se ha mantenido bajo la lupa de las autoridades por tener los primeros casos de cólera en el país y por las condiciones de precariedad en la que viven sus moradores.

El funcionario aseguró que se encuentran “vigilando” en la zona y todo el país ante los casos de la enfermedad provocada por la ingesta principalmente de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae.

Rivera precisó que el cólera sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de inequidad y falta de desarrollo social.

Indicó que casa por casa se le han entregado a los lugareños brochures, cloro y antiparasitarios, así también como orientaciones directas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles