domingo, julio 3, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Anuncian XIII edición Festival Internacional Mujeres en Corto

EntretenimientoAnuncian XIII edición Festival Internacional Mujeres en Corto

SANTO DOMINGO.-El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anuncia la convocatoria para su décima tercera edición del año 2022 en Palacio del Cine.

El evento exhibirá películas en cortometraje dirigidas por mujeres, en las secciones en competencia nacional e internacional. Además, abre su acostumbrada sección Hombres en Corto, con historias sobre mujeres desde un punto de vista valioso.

El Femujer recibe películas con temática libre en los géneros documental y ficción de 5 minutos mínimos y hasta 15 minutos máximo.  Las funciones se presentarán en los complejos de Palacio del Cine Sambil y Ágora Mall del 24 al 30 de marzo, todos los días. 

La edición 13 presentará también  «Ópera Prima», una iniciativa para impulsar el formato mediometraje, en un nuevo capítulo que persigue fortalecer a nuestras narradoras audiovisuales, en el proceso de su crecimiento, en la industria de cine más vibrante del caribe y América latina.

Opera Prima es un concurso de guiones para historias en mediometraje, de directoras con trayectoria y experiencia que necesiten un nuevo nivel de expresión en su ruta hacia su consolidación en nuestra industria de cine. El festival premia a la ganadora, acompañándola en la producción de su guión.

“Nos emociona este momento histórico de nuestro festival y de nuestra industria de cine, nos engrandece brindar un nuevo recurso formidable para extender un poco más, las posibilidades argumentales del discurso de nuestras directoras y vivir en una ventana de lujo, exclusiva, todo el esplendor de una cinematografía con más tiempo en pantalla, gracias a nuestro patrocinador Palacio del Cine y luego por difusión nacional en televisión”, dijo Abel Rodríguez, director del festival.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular