9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

ARS SIMAG invita población a participar de operativos médicos en San Pedro y La Romana

DestacadoARS SIMAG invita población a participar de operativos médicos en San Pedro y La Romana

LA ROMANA. Al cumplir 45 años de servicios en salud la ARS SIMAG organizará en esta ciudad de La Romana y en San Pedro de Macorís, su acostumbrado operativo médico, el cual celebran cada año, en el que los visitantes podrán recibir atenciones médicas con especialistas en áreas de pediatría, diabetes, hipertensión, salud integral, entre otras.

Con los operativos se busca beneficiar a las comunidades, promoviendo la prevención, atención temprana a lesiones y enfermedades con mayor incidencia en la población. El operativo médico se celebrará el sábado 29 de octubre a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque Infantil Marruecos, de La Romana.

En San Pedro de Macorís será el sábado 5 de noviembre en el Parque Central Juan Pablo Duarte, en el mismo horario. Las informaciones fueron ofrecidas por Raima Pacheco Liriano ejecutiva de cuentas, quien, además, precisó que ese día el lugar será convertido en un espacio de convivencia familiar y comunitaria a causa de las actividades recreativas preparadas para los visitantes como charlas educativas, zumbatón, juegos inflables, payasos, pinta caritas y torneo de dominó para el deleite familiar.

“Esta es una actividad que hacemos en beneficio para todo ciudadano, independientemente de que estén o no afiliados a nuestra red. De esta forma ellos puedan llegar hacia nosotros y tener una consulta. Ya que, hay personas que no pueden asistir a un especialista porque hay que pagar una diferencia, pero en este operativo no hay que pagar, por lo cual la ciudadanía debe aprovechar esta oportunidad”, expresó la ejecutiva de cuentas.

Pacheco Liriano, también sostuvo que las principales causas de cualquier enfermedad son los factores de riesgos, los cuales se deben afrontar de forma integral, mejorando la salud de los afiliados, por medio de la detención a tiempo de cualquier enfermedad y recibiendo a través de este operativo las orientaciones necesarias para la prevención, tratamiento o cura para la salud de los usuarios.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles