11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, participa en la V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

DestacadoAsociación de Hoteles La Romana Bayahibe, participa en la V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La Asociación pide planteó las acciones en materia de Turismo Accesible que se han adoptado en el destino a lo largo de los años y del compromiso de la asociación para que La Romana sea un destino accesible para todos. 

LA ROMANA. La Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe (AHRB), participó la V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en Santo Domingo, en la que dio a conocer las acciones que se han venido ejecutando y el compromiso asumido para fortalecer . 

Uno de los paneles más destacados fue el de “República Dominicana por un Turismo Accesible”, con la participación de Yudit García, presidenta de la AHSD; Alma Ferrera, encargada de Accesibilidad del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS); Amin Abel Santos, coordinador general OIDTUCC, Programa Integral Desarrollo Turístico y Urbano Ciudad Colonia; Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, y Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB. 

“Tenemos un gran potencial como país, y debemos asumir el turismo accesible como parte de nuestra estrategia de diferenciación, dar a conocer las buenas prácticas al respecto, y facilitar la llegada de todo el que quiera visitar República Dominicana, sin importar su procedencia” declaró Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe. 

En el marco la cumbre La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, planteó las acciones en materia de Turismo Accesible que se han adoptado en el destino a lo largo de los años y del compromiso de la asociación para que La Romana sea un destino accesible para todos. 

 “Junto a CONADIS, acompañamos a los hoteles a que puedan prepararse para contratar a personas con discapacidad, a través de formaciones y asesorías”, comentó García-Sotoca. “En la actualidad, contamos con un total de 22 colaboradores con discapacidad trabajando en los hoteles del destino”. 

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, dejó claro en la cumbre que trabaja por hacer a su destino cada vez más accesible, y que para ello es preciso asumir políticas claras tanto desde el sector público como el privado:

  • Más información a los empresarios (especialmente a las pymes y oferta complementaria) para que puedan adaptar sus instalaciones. 
  • Ampliar el área de accesibilidad al destino completo, que sus áreas públicas sean también accesibles. 
  • Ofrecer incentivos para que las empresas puedan asumir la accesibilidad como parte de su política de empresa, especialmente para las pymes. 
  • Digitalización: Trabajar en hacer los destinos digitales accesibles, y que la información pueda llegar a todos de forma correcta. 

El turismo accesible pone a República Dominicana en la posibilidad de que todas las personas, independientemente de su condición física o intelectual puedan visitar y disfrutar del país. 

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles