miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Aumentan a 22 los muertos y 20 los desaparecidos por una avalancha en Quito

ClimaAumentan a 22 los muertos y 20 los desaparecidos por una avalancha en Quito

El alud fue provocado por fuertes tormentas que azotaron a Ecuador.

MADRID.-El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ha confirmado que han aumentado a 22 los muertos por una avalancha de lodo ocurrida el lunes en el barrio de La Gasca, en el norte de la capital de Ecuador, tras unas fuertes tormentas que azotaron el país, a causa de las que también hay una veintena de desaparecidos.

Un contingente de agentes de Policía, Bomberos y ciudadanos de a pie continúa este martes con las labores de búsqueda de posibles víctimas de un temporal que ya ha dejado a su paso a 47 personas heridas.

Según han confirmado residentes de La Gasca al diario ecuatoriano ‘El Comercio’, al menos 80 personas se encontraban jugando al voleibol en el sector de La Comuna cuando fueron sorprendidos por la intensa tormenta.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha prometido un «seguimiento constante» de la emergencia y la colaboración entre instituciones. «Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud», ha publicado este martes en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Quito ha señalado en un comunicado que «brindará apoyo a las familias de la zona de manera integral» con el objetivo de «garantizar su bienestar físico y mental».

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular