9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Aumentan a 43 los muertos en Las Tejerías y hay más de 50 desaparecidos

DestacadoAumentan a 43 los muertos en Las Tejerías y hay más de 50 desaparecidos

PUNTA CANA. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la noche del martes que ha aumentado a 43 el número de fallecidos en la población de Las Tejerías (estado de Aragua) que sufrió un deslave como consecuencia de fuertes precipitaciones.

Desde la comunidad afectada, la alta funcionaria dijo que en las últimas horas fueron hallados otros cuerpos sin vida de personas que estaban desaparecidas tras la catástrofe natural, que arrasó con al menos 440 viviendas y produjo daños parciales en otras 400.

Hasta el momento, más de 50 personas aún permanecen desaparecidas.

El Gobierno venezolano se encuentra haciendo estudios técnicos y científicos sobre los suelos de la localidad, apuntó Rodríguez, y explicó que se han detectado 199 viviendas (destruidas) ubicadas en sitios de alto riesgo, por lo cual no serán reconstruidas sino reubicadas.

Las viviendas que serán reconstruidas, se levantarán en zonas donde exista la seguridad de que haya ningún tipo de riesgo para sus habitantes.

Además, Rodríguez afirmó que es importante la toma de conciencia nacional e internacional «de los efectos de la crisis climática que ha llegado a la humanidad entera».

La vicepresidenta estimó que la humanidad está en «un momento crítico» respecto a los efectos de la crisis climática y recordó que Venezuela, mediante su política exterior, ha hecho «llamados a la reflexión de los gobernantes del mundo» para tomar decisiones que generen resultados favorables.

En este sentido, resaltó que el Gobierno venezolano ha desarrollado y sigue desarrollando políticas para prevenir desastres, entre las que destaca el plan nacional de acción para mitigar los efectos del cambio climático.

Fuente Multimedia

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles