11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Autoridades de Salud Pública encuentran cólera en el río Isabela; llaman a la población a redoblar medidas de higiene

DestacadoAutoridades de Salud Pública encuentran cólera en el río Isabela; llaman a la población a redoblar medidas de higiene

PUNTA CANA. La bacteria Vibrio cholerae” fue encontrada en los resultados de los estudios de laboratorio con muestras de agua tomadas de diferentes puntos del río Isabela, de acuerdo a una nota de prensa dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

Expresa la nota servida a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, que los cuatro enfermos de cólera, encontrados en La Zurza, son masculinos de 50, 30, 23 y un niño de 4 años de edad.

El documento de prensa agrega que “Los pacientes fueron ingresados el pasado jueves 15 del presente mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañada de vómitos y boca seca. En el centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy sábado 17”.

La nota indica que los cuatro pacientes detectados el sábado pasado llevaban más de 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose todos estables, de buen ánimo y con apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

Afirma que en el lugar se mantiene un cerco epidemiológico con los familiares cercanos para prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad en las zonas de riesgo en La Zurza.

Mediante el comunicado, el Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a no alarmarse y a mantenerse atenta a sus informes, así como a seguir las medidas de prevención como lavado de manos frecuente, consumir alimentos bien cocidos e ingerir solo agua potable.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles