20 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Avanza Operación Puente de Londres tras muerte de la reina Isabel II

DestacadoAvanza Operación Puente de Londres tras muerte de la reina Isabel II

Luego de la muerte de la Reina Isabel II este jueves 8 de septiembre, son muchas las dudas que hay sobre lo que sucederá después de su fallecimiento.

El plan de acción contempla una ceremonia pensada al décimo día de su fallecimiento, manejo estratégico de las comunicaciones, entre otros.

La Operación Puente de Londres es el nombre del plan de acción desde el día en el que la reina Isabel II, de 96 años, falleció y las semanas siguientes. La estrategia plantea que la primera persona en ser notificado será el o la primera ministra, en este caso, Liz Truss.

En los minutos posteriores se les informa a los 15 gobiernos por fuera del Reino Unido en el que la reina es jefa de Estado, a otros líderes mundiales y medios de comunicación en el mundo.

El protocolo también contemplaba que los ciudadanos se enteraran del suceso a través de PA Media, la agencia nacional de noticias del Reino Unido e Irlanda.

Un día después de la muerte de la monarca, la corona ha recibido centenares de comunicaciones de condolencias de los diferentes países del mundo.

El gobierno dominicano, a través de su presidente Luís Abinader, extendió sus condolencias a la Familia Real y al pueblo británico por el fallecimiento de la llamada reina madre.

“Nuestras más profundas condolencias a la familia real, al pueblo británico y a los pueblos de la Mancomunidad por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Elízabeth II. Su reinado de más de 70 años será recordado por su entrega a la democracia y las mejores causas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles