13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Avanzan a pasos agigantados los trabajos de construcción del relleno sanitario La Otra Banda 

DestacadoAvanzan a pasos agigantados los trabajos de construcción del relleno sanitario La Otra Banda 

LA OTRA BANDA. Tras varios meses de pugnas por impedir que el relleno sanitario de la provincia La Altagracia se construyera en el Distrito Municipal La Otra Banda, hoy los trabajos están muy adelantados. 

Los movimientos de tierra continúan y la verja perimetral ya se instaló. De igual manera, se está avanzando en la construcción de la estación de reciclaje de la basura. Este medio visitó el lugar. Se intentó conversar con el ingeniero a cargo de la obra, Julio Hernández, pero no fue posible. 

El relleno sanitario que se construye en ese Distrito Municipal forma parte del programa que lleva la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep). Para este se creó un fideicomiso de manejo de los residuos sólidos que tiene planificado eliminar 96 vertederos y construir 12 rellenos sanitarios regionales. 

Con el plan antes mencionado se manejarán de forma apropiada el 61% de todos desechos sólidos del país. Se recuerda que este relleno servirá para el tratamiento de los desechos de toda la provincia La Altagracia. Abarcará Higüey, Verón-Punta Cana, La Otra Banda y Las Lagunas de Nisibón. 

Actualmente, la basura de estas de marcaciones está siendo trasladada a la estación de pesaje de residuos sólidos del vertedero de Higüey. La misma se inauguró a principios de junio por el Gobierno, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep). En la misma se invirtió RD$49.7 millones. 

INICIO CONFLICTIVO 

Cuando se iniciaron los trabajos de este relleno sanitario se desató un conflicto entre la Junta Municipal de La Otra Banda y el Ayuntamiento de Higüey. Finalmente, la construcción avanzó. 

La ubicación elegida es una zona de minas de materiales de la construcción. Entre las comunidades situadas próximo al lugar están, el batey Colón, que alberga a unas 90 familias y la Cruz del Isleño. Además, están los sectores de Jobo Jagüey, Sinaí y Babilonia. 

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles