18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Gobierno crea un Centro de Operaciones en Higüey

PUNTA CANA. El presidente Abinader visitará en...

Onamet espera aumento de precipitaciones durante el fin de semana

SANTO DOMINGO. Las condiciones del tiempo para...

Ayuntamiento de Fantino reconoce al periodista Oscar Quezada, director de El Tiempo y BávaroNews, del Grupo de Medios EB

DestacadoAyuntamiento de Fantino reconoce al periodista Oscar Quezada, director de El Tiempo y BávaroNews, del Grupo de Medios EB

FANTINO, PROVINCIA SÁNCHEZ RAMIREZ. El Ayuntamiento del municipio de Fantino realizó hoy un acto en el que reconoció la trayectoria profesional de destacadas figuras del arte y la comunicación, entre ellos, al periodista Oscar Quezada Heredia, director de los periódicos El Tiempo y BávaroNews, del Grupo de Medios EB, en la región Este del país; y a la modelo y actriz de fama mundial Zoé Saldaña.

El evento de reconocimiento a importantes figuras nativas de Fantino, se realiza en el marco de las actividades conmemorativas del 61 aniversario del municipio.

En el certificado de reconocimiento a Quezada Heredia, firmado por el alcalde, ingeniero Gabino Padilla y el presidente del Concejo de Regidores, Carlos de Jesús Joaquín, reconoce el ejercicio «del periodismo crítico y veraz en los medios escritos nacionales».

El periodista Oscar Quezada Heredia nació en Fantino, el 16 de abril del año 1974. Sus estudios primarios los realizó en la escuela rural Lucía Placencia, en su natal paraje Bacumí, en tanto que sus estudios secundarios los inició y concluyó en el Liceo Padre Fantino. Es el tercero de cuatro hermanos procreados por Damazo Quezada y Rufina Heredia, ambos ya fallecidos.

En el año 1993 se matriculó en la Facultad de Humidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, graduándose años más tarde de la carrera de Comunicación Social, mención periodismo.

A principios del año 2000, inicia su carrera profesional en Multimedios del Caribe, específicamente en el periódico matutino El Caribe. En este medio fue periodista asignado a varias fuentes de cobertura noticiosa, y luego pasó al área de trabajos especiales.

Tras casi 15 años ininterrumpidos de trabajo en El Caribe, Oscar Quezada sale de este medio y apenas un mes después es contratado por Grupo de Medios EB, una empresa propiedad de Frank Elías Rainieri e instalada en la zona Este de República Dominicana.

En Grupo de Medios EB inicia con el cargo de Editor de Nacionales de los periódicos El Tiempo y BávaroNews, luego fue nombrado como jefe de Redacción y cuatro años después asume como director de ambos medios escritos, posición que ocupa actualmente, desde hace más de tres años.

Oscar Quezada Heredia es licenciado en Comunicación Social, tiene una maestría en Defensa y Seguridad Nacional impartida por el Instituto Superior para la Defensa (Insude), del Ministerio de Defensa de República Dominicana. Además tiene un diplomado en Políticas Públicas y Migración, impartido por el Instituto de las Américas, en la Universidad de San Diego, California.

Ha realizado diversos cursos relacionados a su área de formación académica, con especial énfasis en cómo escribir para un periódico digital, impartido por maestros del periódico El País, de España, manejo y posicionamiento de medios a través de las redes sociales, investigación periodística y periodismo de datos.

Fue además director de Relaciones Públicas del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y se ha desempeñado como asesor de imagen de políticos, para quienes también ha trabajado en elaboración de discursos y estrategias de posicionamiento.

A pesar de que la mayor parte de su ejercicio periodístico lo ha desarrollado fuera de pueblo natal, Quezada Heredia siempre mantuvo el vínculo con su gente, prestando gran atención a sus procesos de desarrollo municipal y promoviendo las mejores iniciativas de Fantino, razón por la cual hoy sus compueblanos reconocieron su trayectoria.

Las actividades conmemorativas del 61 aniversario de la elevación de Fantino de distrito municipal a municipio, incluyó la realización de un desfile, entre otras actividades a las que se integraron una gran cantidad de munícipes.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles