16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Banco Agrícola entrega financiamiento a tasa cero a afectados por huracán

Destacados 2Banco Agrícola entrega financiamiento a tasa cero a afectados por huracán

PUNTA CANA. El ministro de Agricultura, Limber Cruz recordó que el plan de los primeros 360 cheques a productores afectados por el huracán Fiona, incluye un fondo de RD$2,500 millones para el Banco Agrícola; financiamiento a tasa cero para el restablecimiento y rehabilitación de cultivos y fincas; la entrega diversas plantas, plántulas de café, cepas de plátanos, esquejes de yuca y batata, semillas de hortalizas y leguminosas, entre otras.

Además, la reestructuración de las deudas vigentes con el Banco Agrícola, sin pago de intereses y a largos plazos; facilidades para los productores con préstamos en la banca privada y con prestamistas informales que deseen transferir sus deudas para beneficiarse de las condiciones del BAGRICOLA.

Igualmente se dispone la construcción y reconstrucción de 800 kilómetros de caminos vecinales y parcelarios; la preparación gratuita de 200 mil tareas de tierra y la creación de brigadas para el levantamiento de escombros, podas de árboles y acondicionamientos de fincas.

En el acto estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el Contralor General de la República, Catalino Correa; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores, del IAD, Guillermo García; del INESPRE, Iván Hernández; entre otros funcionarios.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles