miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Banco Popular celebra cena de gala con empresarios turísticos en FITUR 2022

EconomíaBanco Popular celebra cena de gala con empresarios turísticos en FITUR 2022

El Banco Popular Dominicano (BPD) celebró la noche de este miércoles su tradicional encuentro con empresarios turísticos, inversionistas y autoridades gubernamentales presentes en la feria internacional de turismo FITUR 2022, con una cena de gala celebrada en la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La velada contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y los invitados vivieron una experiencia multisensorial con recursos audiovisuales, de iluminación, de música y baile en vivo, a cargo del grupo de bailarines del grupo #EconomíaNaranja, y de alta gastronomía con influencias criollas, que resaltan las bondades de la República Dominicana, como país socio en esta edición de la feria turística.

Los asistentes a la cena compartieron con cordialidad y participaron en un brindis de felicitación por el país y la buena salud del turismo dominicano.

Compromiso con el desarrollo del turismo

En el discurso central del encuentro, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, hizo referencia a esta apuesta de la organización por impulsar la economía naranja por su conexión con el turismo y reafirmó el compromiso que mantiene la institución financiera desde hace décadas con el desarrollo de la industria turística, fuente de crecimiento sostenible de la República Dominicana.

“Gracias al turismo, el mundo conoce nuestra biodiversidad y la belleza de nuestros paisajes; la calidad de nuestras instalaciones hoteleras; la cortesía y disposición de nuestra gente; nuestra alta capacidad de trabajar unidos en favor de un mismo propósito, que es el desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana”, manifestó el presidente ejecutivo del Popular.

De igual manera, alabó las iniciativas del Gobierno y destacó el incesante esfuerzo de los empresarios del sector turístico en favor de la reactivación y buena gestión del turismo dominicano, que se ha convertido en un ejemplo internacional.

Desde siempre, el Popular es el mayor financiador de la industria turística en el país, con el 45% de todos los préstamos que otorga la banca nacional al sector, representando esto una cartera de más de RD$59,000 millones al cierre del año 2021.

Mensaje del presidente Luis Abinader y el ministro Collado

Por su parte, el presidente de la República Dominicana, señor Luis Abinader, agradeció al Banco Popular su respaldo a las iniciativas del gobierno para recuperar la economía y por liderar la transformación digital en el sector financiero, así como por estimular el crecimiento de la economía naranja, pues resalta la creatividad y el emprendimiento del pueblo dominicano.

“La parte del éxito, y especialmente de nuestra nación, lleva el sello del trabajo, y este sello lo tiene el Banco Popular. Ustedes y nosotros somos una alianza imparable junto con todos los empresarios, junto con todos los sectores de la República Dominicana”, subrayó el presidente de la República.

En tanto, en sus palabras, el ministro de Turismo, David Collado, destacó las estrategias desplegadas desde el Gobierno para procurar la recuperación del turismo, trabajando en conjunto con el sector privado con optimismo y resiliencia.

El ministro Collado agradeció al Banco Popular su apoyo en este proceso y por ser uno de los patrocinadores de la República Dominicana en la feria FITUR 2022.

Música y artesanía dominicanas

Durante el transcurso el evento, disfrutaron la presentación a cargo del grupo RetroJazz, encabezado por el músico dominicano Pengbian Sang. Junto a los integrantes del grupo, Guy Frómeta, Federico Méndez, Edgar Molina, Jesús Abreu, Álvaro Dinzey y la voz de Nairoby Duarte, interpretaron piezas muy populares como “Papá Bocó”, “Confundido”, “La Ventanita”, “Arroyito Cristalino”, “Dónde e’ que e’”, “Ojalá que llueva café” y “Tú me haces falta”, entre otras.

Además, como obsequio por su presencia, el Popular otorgó a cada uno de los invitados un detalle artesanal que expresa la identidad del pueblo dominicano: unas cucharitas de madera centenaria de guayacán, confeccionadas por familias artesanas de las comunidades de Juan Dolio y Boca Chica y ornamentadas con los coloridos peces del artista Patricio Correa, cuya elaboración se realizó a partir de madera recolectada en playas de República Dominicana, fibras de palma de coco y otros materiales reciclados, lo que demuestra un apasionado proceso de transformación creativa y sostenible.

Economía naranja

También los asistentes disfrutaron de las variadas formas del talento criollo con la exhibición del video “RD es la VIDA”, donde diversas voces de las industrias culturales y creativas del país apelan al potencial de la creatividad dominicana y cómo esta se vincula de forma directa con el turismo, como una plataforma de atracción de visitantes foráneos que desean vivir experiencias en sus países de origen.

Precisamente, la economía naranja o economía de la creatividad es el tema central de la más reciente propuesta editorial y multimedia del Banco Popular Dominicano, “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja”, donde se ensalza el ingenio nacional en las industrias del cine, la gestión cultural, la artesanía, la moda, el diseño, la publicidad, la gastronomía, la arquitectura, la industria audiovisual o la creación de software, entre otras manifestaciones creativas. Esta publicación se acompaña de la web www.dominicanacreativa.com, con la presencia de más de 60 profesionales que han intervenido, de una forma u otra en el proyecto.

Entre los asistentes a esta cena de gala se destacó la presencia de los señores Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia; el embajador en España, Juan Bolívar Díaz, y su esposa, Ada Wiscovitch de Díaz; el secretario general de la Organización Mu

Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili y el embajador dominicano ante esta organización, Aníbal de Castro, así como presidentes y principales ejecutivos de importantes cadenas hoteleras y empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.

A continuación el discurso completo:

Discurso de Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, para la cena de gala celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles con empresarios turísticos en el marco de la FITUR 2022

 

Excelentísimo presidente constitucional de la República Dominicana, señor Luis Abinader Corona, es un honor contar con su presencia.

Estimado ministro de Turismo David Collado.

Distinguido ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

Su Excelencia Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, gran amigo de la República Dominicana.

Excelentísimo embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar  Díaz, y su distinguida esposa.

Excelentísimo embajador de la República Dominicana ante la Organización Mundial de Turismo, Aníbal de Castro, y su distinguida esposa.

Excelentísima embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

Estimado colega Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana y su distinguida esposa.

Señoras y señores, funcionarios del gobierno central e integrantes de la delegación oficial dominicana que asiste a la FITUR 2022, gracias por su compañía.

Señor Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES, y su distinguida esposa.

Empresarios del sector turístico.

Estimados clientes y relacionados.

Amigos de los medios de comunicación y ejecutivos de nuestra organización financiera.

Señoras y señores

Muy buenas noches a todos.

 

 

 

 

En nombre del Banco Popular Dominicano y del presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, me complace darles una cordial bienvenida a este tradicional encuentro donde reconocemos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la industria que mejor nos representa como país y nos proyecta como una economía moderna, abierta y confiable.

Gracias al turismo, el mundo conoce:

  • Nuestra biodiversidad y la belleza de nuestros paisajes.
  • La calidad de nuestras instalaciones planta hoteleras.
  • La cortesía y disposición de nuestra gente.
  • Y por nuestra alta capacidad de trabajar unidos en favor de un mismo propósito: el desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana.

Esta cena de gala que ofrecemos en honor de la delegación oficial, así como de los empresarios del sector turístico, reviste una importancia especial este año, al ser la República Dominicana país socio en esta nueva edición de FITUR.

Valoramos muchísimo el privilegio de contar con la asistencia del presidente Abinader, quien ha sido un puntal de apoyo incondicional para que el sector del turismo dominicano mantenga sus puertas abiertas al mundo.

Desde el primer día su gobierno ha trabajado arduamente en favor del desarrollo y la sostenibilidad del sector turístico, el cual es, sin duda alguna, el principal motor para dinamizar la economía del país y su recuperación.

Lo ha hecho con una clara visión de futuro, para fortalecer el amplio potencial del sector con innovaciones importantes como la creación del Gabinete de Turismo. Manteniendo la estabilidad macroeconómica y social, apoyando la seguridad jurídica de la inversión extranjera, impulsando con férrea convicción la alianza con el sector privado y procurando el consenso entre los actores para diseñar políticas de apoyo a la actividad turística.

También es encomiable la gestión que viene realizando el Gobierno Central con rigor, transparencia y sin descanso, para enfrentar y superar los retos actuales.

Las iniciativas acertadas del presidente Abinader, conjuntamente con el trabajo eficiente, estratégico y tesonero de nuestro estimado ministro de Turismo, David Collado, han sido la columna vertebral sobre la que se asienta la reactivación y buena gestión del turismo dominicano que se ha convertido en un ejemplo internacional. Es un verdadero orgullo para todos nosotros.

De igual manera, nuestra organización financiera reconoce el incesante esfuerzo de los empresarios del sector turístico.

Día tras día, sus inversiones tocan las vidas de cientos de miles de dominicanos en diferentes maneras:

  • Permiten la creación y el desarrollo de un amplio número de pequeñas y medianas empresas locales que forman parte de su cadena de valor.
  • Promueven miles de empleos directos e indirectos que se traducen en el bienestar del pueblo dominicano.
  • Generan estabilidad social a través de sus programas de desarrollo humano y de apoyo a las comunidades.

 

  • Trabajan en favor de un medioambiente sostenible, preservando nuestros recursos naturales.
  • Y proyectan nuestra marca país en los mercados internacionales.

En esencia, su contribución construye las condiciones de un futuro más prometedor y aumenta la confianza de la República Dominicana ante los ojos del mundo. Esto merece el reconocimiento de cada uno de nosotros.

Sin duda, las proezas que hoy celebramos de la industria turística no hubieran sido posible sin el esfuerzo mancomunado y las sinergias desarrolladas por los sectores público y privado, unidos por la voluntad de progreso en favor de nuestra nación.

Es oportuna la ocasión para agradecerles su apoyo, lealtad y la confianza que depositan en nosotros. Su deferencia, sin dudas, es un pilar fundamental en nuestra trayectoria empresarial, lo cual nos honra y nos llena de muchísima satisfacción.

Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de continuar siendo el aliado estratégico del sector turístico, asumiendo cada día un rol proactivo en su desarrollo.

Estamos confiados en la capacidad y el ímpetu de esta industria y en la determinación de la República Dominicana para continuar en su senda de crecimiento. En ese sentido, estamos preparados para asistir a los clientes que comparten nuestra visión.

Continuaremos anticipando y respondiendo a sus necesidades financieras, apoyaremos la expansión de sus actividades y negocios, y lo haremos con el nivel de innovación, atención esmerada y pasión que siempre nos ha caracterizado.

Al mismo tiempo, seguiremos implementando iniciativas de impacto social a favor de la salud, la educación y el medioambiente, acorde a nuestro compromiso con los principios de Banca Responsable.

Seguiremos abriendo caminos para que nuestros clientes desplieguen todo su potencial en sus actividades productivas y disfruten de bienestar personal y familiar.

Con orgullo compartimos con ustedes nuestros 58 años de vida institucional, donde cosechamos la satisfacción de ser un agente catalizador del desarrollo de los distintos sectores de la vida nacional.

De ahí que decidimos impulsar la economía naranja protagonizada por las industrias culturales y creativas; un sector dinámico y transversal que conecta con el turismo sostenible y la imagen de la República Dominicana, y que da alas a nuestros valores, ingenio, riqueza espiritual y capacidad de emprendimiento.

Estimados clientes, amigos, quisiera reiterarles nuevamente nuestro agradecimiento por su apoyo, lealtad, la confianza que siempre han depositado en nosotros. La verdad es que esto tiene un valor incalculable para el Banco Popular y todos sus ejecutivos.

Más que nunca, sigamos adelante. Unidos por el bien del país y de nuestra gente.

Afrontemos los retos del presente con determinación para continuar afianzando una República Dominicana que crece y mejora cada día en beneficio del porvenir de todos los dominicanos.

 

 

¡Muchísimas gracias por acompañarnos!

Les deseamos éxitos en esta nueva edición de FITUR y espero que disfruten el resto de la noche.

Banco Popular Dominicano.

Banco Popular Dominicano.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular