miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Banco Popular redujo 40% huella de carbono

EconomíaBanco Popular redujo 40% huella de carbono
Las emisiones del Popular fueron 11,343 toneladas de dióxido de carbono durante el año 2020, lo que representa una reducción de la huella de carbono de un 40%, respecto a las emisiones contabilizadas en el año 2015, año base del inventario corporativo de emisiones.
Estos resultados tras el estudio de huella de carbono de la entidad bancaria, los cuales luego fueron presentados ante el Brihgtline Institute, que después les permitió revalidar su certificación como organización carbono neutral, otorgada por, manteniéndose como la única entidad financiera del país que obtiene dos veces este aval y que demuestra cómo compensa sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con sus programas de sostenibilidad ambiental y ecoeficiencia.
Según un comunicado de prensa del Banco Popular, esta certificación internacional hace constar que el banco cumple con la norma ISO 14064-1:2018, de manera que su estrategia de mitigación “es efectiva y contribuye al desarrollo sostenible del país”, impulsando una economía baja en carbono, al lograr compensar 159,993 toneladas de dióxido de carbono, fundamentalmente gracias a sus programas de reforestación, entre otras medidas medioambientales y ecoeficientes implementadas.
Junto al Popular, solo dos bancos de Latinoamérica han logrado neutralizar las emisiones de su huella de carbono, incluyendo sus emisiones directas e indirectas.
Las emisiones del Popular fueron 11.343 toneladas de dióxido de carbono.
Las emisiones del Popular fueron 11.343 toneladas de dióxido de carbono.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular